• Mundo

Desfile militar Corea del Norte: presumen misiles balísticos

  • Redacción e-consulta
En la presentación estuvieron representantes de China y Rusia acompañando al líder norcoreano, Kim Jong Un
.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, encabezó un desfile militar en la capital Pyongyang, donde estuvo acompañado de representantes de Rusia y China, quienes presenciaron la capacidad militar del país, en particular los misiles nucleares, esto de cara a la conmemoración del armisticio que puso fin a la guerra con Corea del Sur.

El desfile militar inició la noche de este jueves 28 de julio, en un claro reto hacia Estados Unidos y Corea del Sur, al evidenciarse la cooperación que Rusia y China entablan con la República Popular Democrática de Corea.

Te sugerimos: Corea del Norte detiene a soldado estadunidense tras cruzar su frontera

El líder supremo de Corea del Norte presenció el acto militar a lado del ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu y de Li Hongzhong, representante del partido comunista chino. Los tres se encontraban a lo alto de un balcón frente a la plaza Kim Il Sung, que lleva el nombre del abuelo del líder norcoreano y fundador de la nación.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal norcoreana se apreciaron calles y gradas repletas de asistentes al desfile que aplaudían a su líder y alentaban a los soldados que pasaban frente a ellos.

También recomendamos: Corea del Norte lanza misil y desata el miedo en Japón

En la transmisión se pudo apreciar también un enorme contingente militar que constó de tanques, vehículos de artillería, aviones, helicópteros, militares a pie y misiles balísticos intercontinentales a bordo de camiones.

Jong Un llegó al evento en una limusina escoltada por motocicletas, posteriormente saludó a la guardia de honor, funcionarios militares y, una vez concluida la bienvenida, recorrió una alfombra roja para ingresar al recinto donde lo esperaban los representantes extranjeros.

El desfile inició con vuelos ceremoniales y drones de vigilancia y ataque; los asistentes vitoreaban al líder norcoreano con frases como; “¡Protejan a Kim con nuestras vidas!”.

A su vez, el ministro de Defensa norcoreano, Kang Sun Nam, dijo a la televisión estatal que el desfile fue una celebración histórica de la gran victoria contra el imperialismo estadounidense, además condenó la ampliación de ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Medios norcoreanos dieron a conocer una carta enviada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde agradece a Kim Jong Un, por su “firme apoyo” en los esfuerzos militares contra Ucrania.

Putin destacó que los intereses de Rusia y Corea del Norte se están alineando para contrarrestar el colectivo de occidente que busca imponerse contra el establecimiento de un orden mundial multipolar y justo.

De esta forma fue que Kim Jong Un, encabezó un desfile militar acompañado de representantes rusos y chinos, donde presumió de su basto armamaneto militar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: