• Deportes

¿Cuándo juega la Selección Mexicana en el Mundial de Basquetbol 2023?

  • Luis Camacho
Por segunda vez en 50 años la Selección Mexicana volverá al Mundial de la FIBA que comenzará el próximo 25 de agosto a disputarse en en Indonesia, Japón y Filipinas
.

La Selección Mexicana de Basquetbol volverá al Mundial de la FIBA por segunda vez en 50 años en la edición número 19 del Mundial que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, y que se llevará a cabo del 25 de agosto hasta el 10 de septiembre en el vigente 2023.

México logró su boleto a la Copa del Mundo de la FIBA al derrotar a su similar de Uruguay con marcador de 82-69 de la mano del estratega Omar Quintero, quien reconoció el complicado camino que le tocará enfrentar al Tricolor.

Te recomendamos: Checo saldrá segundo en Bélgica; asegura su permanencia en Red Bull

¿Cuándo debuta México en el Mundial de Basquetbol 2023?

La Selección entró al Grupo D como el segundo sembrado (D2), posición definida para el calendario. Su primer encuentro en esta aventura comenzará cuando se enfrente a Montenegro (D3) el viernes 25 de agosto, seguido de Lituania (D4) el domingo 27 y finalizará contra Egipto (D1) el martes 29 de agosto.

Los “12 Guerreros” ya habían enfrentado a los lituanos en el Mundial de España 2014, con victoria para los bálticos 74-87. Todos los encuentros serán en la capital de Filipinas, en el suburbio de Pasay; respecto a los egipcios y montenegrinos, los encarará por primera vez en una Copa del Mundo de la FIBA.

¿Cuándo es la despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol

México se encuentra en una gira de despedida que concluirá el próximo 31 de julio en la Arena Ciudad de México, en la capital nacional. Será ese día cuando el equipo comandado por Omar Quintero diga adiós a la afición antes de emprender el viaje hacia un par de compromisos de preparación en Medio Oriente: dos en Jordania y dos en Abu Dhabi.

El rival elegido para la despedida fue Argentina, medallista de oro en el torneo olímpico de Atenas 2004 y subcampeón del mundo en 2002 y 2019. Sorpresivamente, el quinteto albiceleste no clasificó al Mundial de este año 2023 al perder frente a República Dominicana en su último compromiso de eliminatorias, lo que los dejó en cuarto sitio del grupo E de FIBA Américas.

Después del último encuentro en tierras mexicanas, los seleccionados saldrán con rumbo hacia Jordania, donde sostendrán tres jornadas de preparación al Mundial FIBA: Angola, Portugal y la selección local.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por último, aterrizarán en Abu Dhabi para medirse a Líbano y Egipto, últimos duelos antes del debut en la Copa del Mundo el 25 de agosto, contra Montenegro en el Mall of Asia Arena.

Selección Mexicana de Basquetbol gana duelo en Ciudad Juárez

De acuerdo a su Gira Nacional por diferentes estados de la república, el Tricolor se presentó en Ciudad Juárez el pasado miércoles 27 de julio en el Gimnasio Universitario para derrotar 81-69 a la Selección de Colombia.

Una vez concluido de forma exitosa el obstáculo que significó Colombia, la Selección Mexicana de Basquetbol aguarda por los enfrentamientos contra Argentina en la Gira Nacional de despedida de cara a lo que será su participación en el Mundial de la FIBA.

Omar Quintero cuenta con un grupo de 20 jugadores que tendrá que reducir a solamente 14 que harán el viaje para encarar la cita mundialista.

México suma tres victorias en igual número de compromisos disputados en la gira de despedida, todos ante su similar de Colombia. Ahora cambiarán de rival para las paradas en Puebla el viernes 28 de julio y en la Ciudad de México el próximo lunes 31, teniendo que enfrentarse al poderoso combinado de Argentina antes de su despedida con rumbo al Medio Oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: