- Municipios
Niños basquetbolistas de Atlixco son enviados a motel infestado de chinches
Integrantes del equipo de basquetbol infantil Espartanos, niños de entre 8 y 10 años del municipio de Atlixco, Puebla tuvieron que dormir en un motel de Campeche infestado de chinches, luego de que la unidad que los trasladaba desde Yucatán a su lugar de origen sufriera una avería.
Los menores volvían a Atlixco luego de participar en Festival Nacional de Minibasket Mx, pero la unidad en la que viajaban con entrenadores y familiares presentó varias fallas, obligándolos a buscar un lugar para pasar la madrugada del lunes.
Recomendamos: Espartanos Atlixco: equipo infantil de basquet viaja a competencia nacional
La descompostura retrasó dos días su regreso a Atlixco, el cual se espera para la madrugada de este miércoles. Se informó que la empresa que los trasladó al evento, que en palabras de familiares de los afectados responde al nombre de Atlixbus, los llevó a un motel en Campeche, a fin de que pasaran la noche; no obstante, las habitaciones estaban infestadas de chinches, por ello se optó por que todos durmieran afuera de las habitaciones del hotel de paso.
Aclararon que todos se encuentran bien y el hecho no pasó a mayores. Además, tras la descompostura de la unidad fueron auxiliados por un equipo de Chiapas, Cachorros, que los auxilió llevándolos hasta Champoton, Campeche. Asimismo, tras la descompostura la Guardia Nacional abanderó la zona para evitar una tragedia.
Con respecto a la descompostura del camión, “primero les dijeron que en dos horas estaba listo porque se descompuso de una manguera del agua… La cambiaron, arrancaron y a los 50 metros se volvió a detener el autobús, por lo que el vehículo tuvo que ser revisado por un mecánico; desconocemos cuál fue el desperfecto, pero tuvieron que quedarse a dormir en un hotel”, relató Eduardo Cabrera, uno de los familiares.
Esto sucedió tras la participación de los pequeños en el Festival Nacional de Minibasket Mx, que se desarrolló el fin de semana en Mérida. Los niños atlixquenses consiguieron dos triunfos y dos derrotas en este encuentro deportivo.
Al momento ya están de camino a Atlixco, pues este martes por la mañana les enviaron otro autobús; su llegada se prevé para la madrugada del miércoles.
Familiares de los miembros de Espartanos denunciaron que el pasar la noche en un motel les generó un gasto extra que no tenían contemplado, pues en un inicio, y tras varias actividades para recaudar fondos, se estimó un gasto inicial de 80 mil pesos para realizar el viaje.