- Política
Miguel Ángel de la Rosa deja al PRD; se suma a proyecto de Armenta
El empresario y fiscalista, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consejero vitalicio de dicha fuerza política, renunció a sus más 20 años de militancia perredista y se sumó al proyecto político del senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Él es el segundo expresidente del PRD que se suma al proyecto del morenista, el primero fue Eric Cotoñeto Carmona; además hay otros cuadros perredistas que han decidido respaldar dicho proyecto, como Rodolfo Huerta Espinosa.
En rueda de prensa, el legislador morenista lo presentó como coordinador estatal de capacitación de Pymes y Mipymes en el Senado de la República y aseguró que, derivado de su evaluación situacional y tesis doctoral "Por Amor a Puebla", será parte importante de una estrategia que pondrá en marcha en el 2024.
Miguel Ángel de la Rosa explicó que, de acuerdo con el documento que presentará esta tarde en la sede estatal del PRD, su baja del partido deriva de la falta de proyectos empresariales que ayuden a la entidad "como sí los tiene el senador"; no obstante se dijo bendecido y agradeció al Sol Azteca su apoyo.
Dijo que para él fue un honor que Alejandro Armenta lo invitara a sumarse a su equipo de trabajo y que "quemará sus naves" para seguir apoyando a Puebla, impulsando estrategias que ayuden a mitigar la informalidad en la entidad y crear más de 500 mil empresas.
Recordó que esta no es la primera vez que coinciden a nivel político, a pesar de que ambos se encontraban en partidos distintos, él como perredista y el senador como parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no fue difícil convencerse de estar de lado de Morena.
"Amo a Puebla y por amor a Puebla, en este momento, me sumo a este proyecto porque considero que es un proyecto que va a traer enormes beneficios al estado (...). En Puebla hay 343 mil 574 empresas (...) el senador quiere que haya un millón de empresas. (...) Quemo mis naves, me quedo sin partido y me sumo al cien por ciento al proyecto hasta donde tope" aseguró Miguel Ángel de la Rosa.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 4 horas 18 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 4 horas 25 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 4 horas 48 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 6 horas 56 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 7 horas 8 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 7 horas 26 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 7 horas 32 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 4 horas 11 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 4 horas 37 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 4 horas 48 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 5 horas 13 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 5 horas 32 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 5 horas 59 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 6 horas 16 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 6 horas 36 mins