- Política
Armenta niega distanciamiento con Mier y desdeña su diagnóstico sobre Puebla
Aunque el diputado Ignacio Mier Velazco señaló que existe cierto distanciamiento con los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena, el senador Alejandro Armenta Mier negó esta situación.
En rueda de prensa, Armenta indicó que en su caso particular no tiene algún conflicto ni con su primo ni con el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, tampoco con las demás personas que han levantado la mano para participar en la elección del 2024.
Recomendamos: Alejandro Armenta pide a Morena no minimizar a Xóchitl Gálvez
Sobre el evento con jóvenes realizado el viernes en el Parque Juárez, resaltó que él fue invitado por la dirigencia nacional y estatal de Morena y confió en que la invitación haya sido girada a todos los miembros del partido, para cumplir con el llamado a la unidad que hizo Citlalli Hernández Mora.
Añadió que lo sentaron con Huerta Gómez porque es su amigo y porque llegaron minutos antes de que empezará la conferencia; asimismo, dibujó un corazón con las manos y “se lo envió” a todos los que quieran contender en el siguiente periodo electoral, en especial a Ignacio Mier.
Sugerimos: Alejandro Armenta celebra su cumpleaños 54 repartiendo árboles en Amozoc
Dijo desconocer la razón por la que no acudieron las mujeres que aspiran a competir por la gubernatura de Puebla en el 2024, y pidió no limitar la participación de nadie en el proceso interno de Morena. También aprovechó para descartar que su esposa, Cecilia Arrellano, busque un espacio en la boleta.
Este lunes, el senador morenista presentó un diagnóstico sobre la seguridad y adicciones en Puebla, como parte de su tesis doctoral “Por amor a Puebla” e indicó que los problemas detectados serán atendidos una vez que despache desde Casa Puebla.
Sin decir nombres, detalló que a diferencia de otros trabajos que se han presentado en los últimos meses, este ha sido de elaboración propia y no fue pagado para que alguien más lo hiciera, haciendo alusión al trabajo realizado por el equipo del diputado federal Ignacio Mier.
Atenderá borrado de bardas, pero defiende “libertad de expresión”
Alejandro Armenta Mier dijo que atenderá la solicitud que realizó la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo para borrar las bardas con su nombre.
También llamó a sus simpatizantes a evitar este tipo de prácticas y a retirar las que ya existen, aunque destacó que él no puede limitar la libertad de expresión de las personas.
Agregó que “no es el único Armenta en Puebla” por lo que no podrían responsabilizarlo por todas las pintas con su nombre, a pesar de que muchas se realizan haciendo alusión a sus libros o usando los colores de Morena.
“Hago un llamado para que quien generosamente está pintando una barda, la retire, pero no soy el único Armenta en Puebla (…) ¿Cómo saber que no están promocionando a la juguetería Armenta?, ¿Yo qué?, ¿por qué tendrían que ser para mí?”, cuestionó el legislador.