- Política
Alejandro Armenta pide a Morena no minimizar a Xóchitl Gálvez
El senador Alejandro Armenta pidió a los militantes y simpatizantes de Morena no minimizar a la oposición y en particular al fenómeno que ha causado la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
En rueda de prensa, indicó que hay conductas que pueden afectar a los aspirantes a la Presidencia en 2024, que son la simulación y la soberbia, por lo que pidió a las corcholatas y funcionarios no caer en ellas.
Te puede interesar: Alejandro Armenta celebra su cumpleaños 54 repartiendo árboles en Amozoc
También el senador llamó a #Morena a no confiarse respecto a la candidatura de Xóchitl Gálvez con la oposición, al ser cercana a la gente. pic.twitter.com/YDNGYCjxxY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 10, 2023
Esto, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denostado las aspiraciones de la senadora por Acción Nacional (PAN) y ha calificado como falsa “su supuesta imagen cercana al pueblo”.
Alejandro Armenta resaltó que las dirigencias, liderazgos, funcionarios y representantes populares de Morena están llamados a evitar la simulación para evitar afectaciones al proyecto de la Cuarta Transformación.
Añadió que las corcholatas y aquellos que busquen un espacio en la boleta de 2024 deben continuar con su trabajo de campo, ya que el posicionamiento que está teniendo Xóchitl Gálvez podría complicar los resultados de la coalición Juntos Hacemos Historia.
“Frente a la oposición que encabeza el PAN, el PRD, el PRI, nuestro partido tiene que cuidar. El Presidente es el mejor calificado en la historia, pero el Presidente no va a ir a votar por todos. Los 30 millones de votos que él obtuvo no se van a pasar por ósmosis a la o él que resulte. Si hay soberbia y simulación, una elección que para Morena puede estar resuelta en 2024 se puede complicar”, recalcó.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Xóchitl Gálvez es una de las 33 personas que se registró como aspirante a representar el Frente Amplio por México, formado por los partidos PAN, PRI y PRD, y convertirse en la candidata a la Presidencia de México.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 6 horas 38 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 7 horas 52 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 8 horas 31 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 3 horas 33 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 13 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 16 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 4 horas 23 mins
