- Deportes
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14
La mediocampista Daniela Ruiz dio un paso importante en su carrera al conquistar la Supercopa Sub-14 2026 con la Selección Mexicana, certamen que reunió a varias de las futbolistas con mayor proyección de la categoría.
La canterana del Club Puebla Femenil disputó los cuatro encuentros como titular, consolidándose como una pieza habitual en el esquema nacional durante una competencia que se desarrolló desde el 4 hasta el 10 de julio.
El conjunto tricolor completó una actuación impecable al finalizar invicto, imponiéndose en todos sus compromisos hasta derrotar 2-1 a Nuevo León en la final para quedarse con el campeonato.
Además del representativo mexicano y Nuevo León, el torneo reunió a la Selección El Camino de Estados Unidos y al Sector Amateur, ofreciendo un escenario de alta exigencia para las futbolistas juveniles.
Con apenas 13 años, Daniela Ruiz respondió a la confianza del cuerpo técnico mostrando personalidad, equilibrio en el mediocampo y una constante participación en la construcción ofensiva del equipo mexicano.
El debut del representativo nacional terminó con una contundente victoria de 3-0, resultado que marcó el camino hacia un campeonato construido sobre el dominio colectivo y la regularidad mostrada durante toda la semana.
La futbolista poblana mantuvo su lugar en la alineación durante cada jornada, reflejando el crecimiento que ha tenido dentro de las fuerzas básicas de Puebla Femenil, institución donde ha desarrollado su proceso formativo.
La conquista de la Supercopa Sub-14 representa uno de los primeros logros nacionales para Daniela Ruiz, quien continúa consolidándose como una de las promesas más importantes surgidas de la cantera enfranjada.
El campeonato también confirma el aporte de Puebla Femenil al desarrollo de talento juvenil, al contar con una futbolista que ya comienza a ganar protagonismo dentro de las selecciones nacionales de categorías menores. (PAPG)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 7 horas 10 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 8 horas 54 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 57 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 10 horas 45 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 50 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 4 horas 43 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 5 horas 9 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 6 horas 23 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 57 mins
