- Seguridad
Caso Adolfo Karam Beltrán: FGE Puebla, sin injerencia en detención
Tras darse a conocer la detención del exdirector de la entonces Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, ligado al caso Lydia Cacho, la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla aseguró no contar con injerencia en el proceso.
Asimismo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró desconocer sobre qué causas obra el ejercicio penal por el que Adolfo Karam Beltrán haya sido asegurado por la Policía Federal Ministerial en el estado de Veracruz.
Te puede interesar: Adolfo Karam Beltrán, detenido en Veracruz por caso Lydia Cacho
“Es que nosotros no tuvimos una orden de aprehensión, obviamente no vamos a ejercer ninguna acción por delitos del orden común”.
Higuera Bernal asentó, durante rueda de prensa, no ‘atreverse a aventurar’ de qué casos penales se trata la detención de quien fungiera como encargado de la seguridad pública durante el último sexenio priista bajo el mandato del también preso Mario Marín Torres.
Como se dio a conocer, en horas recientes se informó de la detención de Adolfo Karam Beltrán en el estado de Veracruz por agentes de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Karam Beltrán se encontraba en la localidad de Boca del Río del vecino estado, minutos antes de las 9:00 de la mañana.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Adolfo Karam Beltrán es uno de los personajes clave ligado al caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, cuando éste fungía como director de la extinta Policía Judicial que dependía de la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado.