• Seguridad

Caso Lydia Cacho: Tribunal niega amparo a Adolfo Karam

  • Natalia Mora Cruz
Exdirector de la extinta Policía Judicial en Puebla es señalado de tortura contra la periodista autora del libro “Los Demonios del Edén”
.

Le fue negado un amparo a Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la extinta policía Judicial de Puebla, contra la orden de aprehensión en su contra por presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho, así lo confirmó la también escritora la mañana de hoy 30 de septiembre.

“Intentó usar los mismos argumentos de Kamel Nacif y por fortuna por la presión que hicimos, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún, le dio una resolución definitiva e inatacable a Karam diciendo que tenía que ser detenido por la PGR, que lleva tres años prófugo”, detalló la autora de “Los Demonios del Edén”, en entrevista radiofónica con un medio nacional.

Te recomendamos:  Mario Marín reclama a AMLO difusión de cuenta bancaria

Lydia Cacho señaló que Adolfo Karam no sólo comparte estrategia con el empresario Kamel Nacif, sino que además tiene vínculos que preocupaban respecto a que fueran a echar abajo el caso y con ello concederle el amparo.

“Tiene agencias de seguridad en Puebla que todavía siguen funcionando, tiene una amistad cercana con funcionarios públicos actuales de Morena, a nivel nacional, esto nos preocupaba muchísimo”.

Sugerimos leer: Mario Marín no debe salir de cárcel en Cancún: Miguel Barbosa

Adolfo Karan es imputado cómo uno de los autores intelectuales del delito de tortura contra Lydia Cacho tras su libro de los "Demonios del Edén" en donde la periodista expuso una red de prostitución que conectaba a Cancún, Puebla y otras naciones. Sin embargo el ex director de la extinta policía Judicial del Estado está prófugo de la justicia y se desconoce su paradero desde el año pasado, además de que cuenta con una ficha roja de la Interpol.

No es la primera vez que la justicia niega un amparo a Adolfo Karam Beltrán, pues el 17 de mayo de 2021 ocurrió lo mismo.

Tardaría un año sentencia a Mario Marín por caso Lydia Cacho

En entrevista con Carmen Aristegui, Lydia Cacho agregó que aún no se define la sentencia en contra del ex gobernador Mario Marín, la cual aproximadamente en un año estará de manera concreta.

Comentó, que, tras 20 años en este caso, aún faltan muchos cambios en el Poder Judicial y Ejecutivo, sin embargo, afirmó que seguirán en pie de lucha.

Entérate: Mario Marín ayudó a Felipe Calderón en el fraude: López Obrador

“Hasta que no logremos que el estado mexicano, por lo menos el gobierno de López Obrador, se asegure que los juzgados reparen el daño, no vamos a detenernos”

En agosto de 2018 trascendió que, por el Caso Lydia Cacho, Mario Marín había interpuesto un amparo para salir libre, sin embargo, no se pudo corroborar está información y respecto a este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó este hecho y ordenó que se investigara. Por lo pronto Adolfo Karam podría ser detenido tras la suspensión del amparo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: