- Deportes
Sporting de Gijón adopta a seis futbolistas mexicanos en España
Grupo Orlegi, en conjunto con el Real Sporting de Gijón, presentaron el proyecto Residencia Mareo, un Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales cuyo objetivo es potenciar la carrera de seis jóvenes futbolistas mexicanos que probarán suerte en el futbol de España que tendrán la oportunidad de entrenar y jugar pars buscar el sueño europeo.
Estos jugadores mexicanos se incorporarán próximamente a los equipos juveniles y serán contratados por tres o cuatro años, con el objetivo de terminar un proceso de formación que les dará la oportunidad de obtener un pasaporte europeo.
Te recomendamos: Orlegi vs Grupo Pachuca o la multipropiedad en el futbol mexicano
Los seis jugadores que estarán en las filas del Sporting de Gijón como parte de este proceso son Franco Rossano y Ángel Contreras del América; Joshua Mancha, Kevin Picón y Sebastián Valenzuela de Santos, y Mauricio Medrano de Atlas FC.
Acciones de Orlegi en el Sporting permiten migración de mexicanos a España
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, y David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, presentaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo en la Comarca Lagunera, la primera generación de jóvenes futbolistas que partirán a Europa.
Fue en junio de 2022 cuando Grupo Orlegi se convirtió en accionista mayoritario del equipo asturiano, por el cual han pasado viejos conocidos del futbol mexicano.
El éxito de dicho proyecto según Irarragorri dependerá del profesionalismo, la dedicación, la voluntad y el acompañamiento que se le dé al proceso de estos jugadores. Señaló que hubo más canteranos de estos tres equipos que fueron invitados, pero no todos estuvieron dispuestos a renunciar a su vida en México.
“Nuestros jugadores serán parte de la Generación 1 de un proyecto que tiene grandes alcances, quiero agradecerles por confiar en nosotros como institución, por confiar en este proyecto, a sus familias, a sus padres. Son jugadores muy jóvenes, un enorme agradecimiento por su confianza”, expresó Alejandro.
Por otro lado, señaló que con el paso del tiempo dicho proyecto se abrirá a jugadores de toda Iberoamérica, no sólo de México. Se tiene programado que los futbolistas mexicanos no tengan minutos con el primer equipo de Sporting de Gijón de forma inmediata, y que se los vayan ganando de manera paulatina con su evolución.
Los seis jóvenes se integrarán a partir de esta semana a los trabajos con el Sporting de Gijón en territorio mexicano, y estarán arribando a su nueva residencia en España a finales del mes de julio, en donde obtendrán su pasaporte europeo de cara al inicio de la temporada 2023-2024.