• Sociedad

Deudor alimentario Home Depot: inicia audiencia de divorcio

  • José Ramos
“Espero que se juzgue con perspectiva de género, que el juez no deje a mis hijas en el abandono como su papá ya lo hizo por estos cinco años”, dijo la aún esposa
.

Este día inició la primera audiencia del juicio promovido por parte de Said Gabriel, quien fue exhibido en una sucursal de la cadena Home Depot como deudor alimentario; Sheridan Mata, su expareja, quien lo denuncia por falta de pensión alimenticia, asegura que el sujeto quiere obtener un divorcio incausado para evadir la manutención.

Con sede en la sala de oralidad de Ciudad Judicial Siglo XXI, Sheridan Mata Balderas acudió a la audiencia en compañía de mujeres integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios en Puebla, al haber sido convocada por la defensa de Said Gabriel para concretar un divorcio incausado.

Te recomendamos: Deudor alimentario de Home Depot promueve divorcio; amenaza a esposa

De acuerdo con la mujer, que ha buscado justicia alimentaria desde hace cinco años, con por medio del divorcio incausado Said Gabriel evadiría su responsabilidad al dejar sin manutención a las dos hijas adolescentes de él y Sheridan.

Sin embargo, como ella mantiene un juicio por pensión alimentaria en contra de él desde el año 2019, la mujer quiere que se vinculen ambos juicios para evidenciar su propósito. “Espero que se juzgue con perspectiva de género, que el juez no deje a mis hijas en el abandono como su papá ya lo hizo por estos cinco años”.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al respecto, Sheridan ha declarado que por el momento ella sólo recibe apenas el 15 por ciento del sueldo de Said Gabriel, lo cual le resulta en detrimento a la economía familiar, ya que de las dos hijas adolescentes, una está por ingresar a los estudios universitarios.

Sheridan Mata ha declarado previamente que al menos esperaría un 50 por ciento del sueldo del padre de ambas adolescentes.

Antes del inicio del juicio de oralidad, Sheridan Mata Balderas estuvo acompañada por demás integrantes del FNMDAP a través de la llamada ‘Patrulla Feminista’, quienes no sólo llevaron pancartas alusivas a Said Gabriel, también en denuncia de varios hombres por no aportar la pensión alimenticia a la que son acreedores.

De acuerdo con la FNMDAP, se cuenta con un registro de hasta 150 casos de mujeres que denuncian violencia económica en el estado.

Han advertido que uno de los grandes obstáculos que enfrentan para defender los derechos de las infancias y adolescencias se encuentra en la lentitud del sistema judicial, así como de la revictimización y atención carente de perspectiva de género que ejercen servidoras y servidores públicos.

Incluso este miércoles Sheridan Mata advertía que en vísperas de la audiencia ha recibido amenazas por parte de la familia y círculo cercano de Said Gabriel a fin de que acepte las condiciones que el hombre propone, las cuales no son convenientes ni para Sheridan ni para las hijas de ambos.

Como se informó el 22 de marzo, Sheridan, junto con otras mujeres, asistió a Home Depot, sucursal Periplaza, donde Said Gabriel labora. En las afueras de la empresa exhibió su rostro e informó que desde el 2019 dejó de dar la pensión alimenticia o lo hace de manera parcial.

También lo acusó de haberla golpeado en 2021; sin embargo, las denuncias y los videos aportados por la mujer, dijo, fueron desestimados por el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: