• Seguridad

Feminicidio en Puebla: Aline fue asesinada tras asistir a boda de su prima

  • Arturo Gutiérrez
La joven descubrió fotos de mujeres desnudas e inconscientes en la computadora de su prometido; él señalaba que habían sido bajo consentimiento
.

Un día antes de que se reportara un nuevo feminicidio en Puebla, donde Aline Reynoso fuera hallada muerta en la casa de sus padres en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, la joven médica, acompañada de su prometido Antonio, había acudido a la boda de una de sus primas. La pareja discutió, por lo que durmieron en habitaciones separadas, pero ya por la mañana del domingo, Aline fue encontrada sin vida y junto a ella, una jeringa.

Durante la manifestación del martes 11 de julio que colectivos feministas, amigos y amigas de la víctima realizaron afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), Diego Pineda, exnovio y amigo de la hoy occisa, narró que Aline conoció a Antonio, médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac, durante el internado en el Hospital General del Sur.

Ahí iniciaron una amistad y en tan poco tiempo pasaron al noviazgo y después al compromiso, todo durante el año 2022; finalmente en el mes de diciembre la joven decidió irse a vivir con Toño a Xalapa, Veracruz, de donde él era originario.

En aquel estado lograron poner una clínica de medicina estética y un laboratorio de análisis clínicos, pero a decir de Diego, la joven lo contactó en varias ocasiones para decirle que ya estaba cansada de los celos y actitud agresiva de su pareja, quien incluso en fiestas, le solía recalcar su posición económica y que su papá era dueño de medio Veracruz.

Aline incluso llegó a pensar que la familia de su prometido estaba implicada en asuntos ilícitos, sin embargo la gota que derramó el vaso fue que en una discusión donde la joven le manifestó a Antonio sus intenciones de dejarlo, este aseguró haber matado a la última novia que decidió terminar con él, por lo que la hoy occisa entró en una situación de estrés.

Después de regresar a Puebla para la boda de una de sus primas y de discutir otra vez con Antonio, ya por la madrugada del 9 de julio, Aline fue a contarles la situación a sus padres, quienes según Diego, le aconsejaron calmarse, dormir en habitaciones separadas y ya por la mañana decirle al hoy acusado que ella ya se quedaría en Puebla y él debía regresar solo a Veracruz.

Sin embargo, a decir del entrevistado, Antonio escuchó la conversación y aparentemente, la hipótesis que los dolientes tienen es que Toño aprovechó la madrugada y que ya todos dormían, para inyectarle alguna sustancia a Aline y después asfixiarla, pues ya por la mañana dijo no saber nada, pero su hermana a bordo de un automóvil ya lo esperaba afuera para irse del lugar.

La familia de la víctima y vecinos retuvieron al sujeto, quien fue detenido y hasta la noche de este martes no se había precisado su situación legal.

Por cuanto hace a la causa de muerte, los deudos deberán esperar dos semanas para conocer los resultados de un estudio de química y otros exámenes que confirmen o descarten que a la joven le hayan suministrado alguna sustancia, sin embargo para este miércoles ya esperarían la devolución del cuerpo para velarlo.

Finalmente, Diego llamó a no creer versiones de que Aline era adicta y que tenía intenciones suicidas, pues según lo que ella confesó a sus padres, jamás sería capaz de suicidarse, además de que aseguró que Antonio la sedaba para retenerla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: