• Deportes

Nascar Puebla 2023: Salvador de Alba se queda con el triunfo en Amozoc

  • Edwin García
El piloto tapatío conquistó su tercera carrera del año, afianzándose a la primera posición del campeonato 2023
.

Salvador de Alba Jr. firmó hoy domingo su tercer triunfo de la temporada 2023 en la Nascar México Series al ser el que más vueltas lideró y quien cruzó primero la bandera a cuadros en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla con el equipo Sidral AGA Racing Team.

En la sexta carrera de la campaña, donde el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, entregó el premio al ganador, estuvieron también presentes en el podio los pilotos Germán Quiroga y Abraham Calderón, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Te recomendamos: Fórmula 1 define su calendario para el 2024: ¿cuándo es el GP de México?

El Gran Premio Red Cola significó también prolongar el buen momento de Alba Jr. en el campeonato debido a que se trata del tercer triunfo al hilo para la escudería Sidral, consiguiendo lo más alto del podio ahora en el autódromo de Puebla.

La carrera que tuvo el piloto tapatío estuvo a la altura de la exigencia que tuvo la multitud que se hizo presente a lo ancho de los 2 mil 590 metros con los que cuenta el trazado poblano.

Lluvia canceló clasificación, pero no detuvo el triunfo de Alba Jr.

La presencia de Tláloc en Amozoc no se hizo esperar en el Gran Premio en Puebla, acertando en el pronóstico de lluvia que ya se había advertido en el municipio y que azotó especialmente en la pista, obligando a suspender las actividades del sábado.

Dicha suspensión también abarcó la calificación de la carrera, obligando a Salvador de Alba Jr. a largar desde la segunda posición con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch.

La carrera pactada a 75 vueltas estuvo rápidamente liderada por el oriundo de Guadalajara que no soltó la punta de principio a fin. Esto le permitió sumar su tercer triunfo del año y hacer suyo el liderato del campeonato 2023.

“Muy contentos con el resultado el día de hoy. Tercera victoria de la temporada 2023 y muy especial el Gran Premio Red cola aquí en Puebla. Hay que seguir trabajando, que vienen las fechas importantes de Nascar”, comentó el ganador tras bajar del podio y festejar el tercer acierto.

En la categoría Challenge, el podio estuvo liderado por Eloy Sebastián, a quien le siguieron Marco Marín y Giancarlo Vecchi

¿Cómo queda el campeonato tras la carrera de la Nascar en Puebla?

El triunfo le permite a Salvador de Alba Jr. llegar a 234 puntos gracias a los 40 que le dejó el Gran Premio en Puebla. Quiroga, por su parte, se afianza en la segunda posición con 225 unidades, mientras que los 34 puntos por el tercer puesto le permiten a Calderón llegar a 164, escalando hasta el top 5 del campeonato.

¿Cuándo y dónde es la siguiente carrera de la Nascar México?

Toda la acción de la Nascar México Series lleva el campeonato 2023 al Autódromo Monterrey, donde se disputará el séptimo compromiso del campeonato este 29 de julio.

Cabe recordar que la Nascar volverá a Puebla para la decimoprimera carrera de la campaña, es decir, la penúltima antes de la conclusión en Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: