- Mundo
Caso Rudy Farias: el adolescente no desapareció, siempre estuvo en su casa
Fue una noche que salía a pasear a sus perros, cuando Rudy Farias desapareció, así lo reportaría su madre a la policía de Houston, Texas el 6 de marzo de 2015, cuando él tenía 17 años. Según declaraciones de la madre, se percató de la desaparición de su hijo cuando por la noche sólo regresaron sus mascotas.
La policía señaló que fue la semana pasada cuando localizaron a Rudolph Farias golpeado e inconsciente frente a una iglesia en la zona este de Houston, por lo que al continuar investigando se dieron cuenta que Farias no estuvo desaparecido durante 8 años como lo hizo creer su madre y que volvió a su casa tan solo un día después de haberse reportado su desaparición, en 2015.
Te sugerimos: Regidora de Reynosa, detenida en Texas; llevaba 42 kilos de cocaína a EU
Este jueves en rueda de prensa, el teniente de la policía, Cristopher Zamora, comentó que el Departamento de Policía tuvo contacto con Rudy Farias y su madre, de nombre Janie Santana, a lo largo de 8 años, pero ambos utilizaron nombres y personalidades falsas.
La policía mencionó que hubo pistas de que Rudy Farias no estuvo desaparecido, entre las que se recabaron testimonios de vecinos, amigos y familiares. "Los investigadores dieron seguimiento a muchas pistas, recolectaron evidencia que prueban que Rudy Farias no estuvo desaparecido ocho años", detalló el teniente Zamora.
De acuerdo con el activista Quanell X dijo que Rudy Farias le confesó que su madre lo drogó y abusó sexualmente de él durante todo este tiempo, comentó ante medios de comunicación.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Esta semana, Rudy Farias y su madre acudieron a declarar a la policía, pero durante sus declaraciones no se mencionó que él joven de ahora 25 años de edad hubiera sufrido violencia o abuso sexual por parte de su progenitora.
La Fiscalía de Houston optó por no levantar cargos a Janie Santana, madre de Rudy Farias por el hecho de haber utilizado nombres falsos.