• Ciudad

Socavones Puebla: identificados, 19 hundimientos en la ciudad

  • Nancy Camacho
El titular de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado, afirmó que los hundimientos se deben a la falta de mantenimiento a las tuberías de agua
.

En el municipio de Puebla se han identificado 19 socavones en diversas calles debido a la falta de mantenimiento a las tuberías de Agua de Puebla, de los cuales 16 ya fueron reparados, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

Este martes, Vélez Tirado indicó que tres hundimientos siguen en proceso de ser atendidos en conjunto con la empresa Agua de Puebla

Te sugerimos: Socavones en ciudad de Puebla, ¿por qué aparecen?

Detalló que las zonas donde se han identificado los socavones son en las colonias: San Matías, Las Cuadrillas, Jardines de San Manuel, barrio de San Sebastián, Unidad Habitacional Solidaridad y El Porvenir.

Así como en Santa Cruz Buenos Ángeles, La Loma, San Ramón, San José Mayorazgo, México 83, Reforma Sur, Lázaro Cárdenas, Mayorazgo y Las Hadas

Agregó que por parte del gobierno de la ciudad, su responsabilidad es brindar acompañamiento en los trabajos de intervención, es decir, hacer el acordonamiento de la zona para garantizar la buena movilidad.

“Son hundimientos que dependen de la empresa Agua de Puebla, porque son del sistema de drenaje. Todo se notifica a la empresa para que le dé atención y como Ayuntamiento supervisamos que sean reparados de manera correcta para que las vialidades operen adecuadamente”, declaró.

El secretario de Infraestructura dijo que a pesar de tener un alto número de hundimientos, sólo en dos casos los automovilistas sufrieron daños, como fue el socavón que apareció en la 32 Poniente y Gran Avenida, lo que provocó que una pipa de agua potable quedara colapsada, así como en la 25 Sur y 3 Poniente, a la altura de la avenida Juárez, donde la llanta de un automóvil se hundió.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

De acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, los hundimientos también se forman por diversos factores, desde el deterioro de la red hidráulica hasta la extracción desmesurada de agua potable del subsuelo de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: