• Ciudad

Ayuntamiento Puebla paga a CFE adeudos de Canoa y Chautla; ya tendrán agua

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que hizo el pago de los comités de agua de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla
.

El Ayuntamiento Puebla apoyó económicamente a los comités de agua de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla para ponerse al corriente en los pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reanudar el servicio, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Sin mencionar la cantidad que se destinó, el edil panista expuso que se llegó a un acuerdo con la CFE para que se restableciera el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua de las mencionadas juntas auxiliares que están en la zona norte y sur de la ciudad y así poder distribuir el líquido a los hogares.

Te sugerimos: Agua de Puebla sustituirá línea de conducción en La Constancia

“En juntas auxiliares están los comités de agua para el funcionamiento de los pozos y puedan proveer el agua. El gobierno de la ciudad ha realizado perforaciones, ha ayudado a los comités, como el caso de San Miguel Canoa o en Santo Tomás Chautla, en donde es necesario apoyarles para que puedan tener el orden ante CFE en los pagos y puedan tener el funcionamiento de los pozos de agua", declaró.

Rivera Pérez mencionó que la obligación de la empresa Agua de Puebla es proveer del recurso en las colonias donde tiene cobertura; sin embargo, en caso de que alguna zona presente problemas en el suministro el Ayuntamiento está en la disposición de analizar y apoyar cuando se requiera.

Es de mencionar que los habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla señalaron que el adeudo que el Comité de Agua tenía con la CFE era por más de 800 mil pesos, lo que provocó el corte de energía eléctrica del pozo para llevar el líquido a cientos de familias.

Mientras que en San Miguel Canoa el adeudo era de más de 12 millones de pesos, por lo que sin luz eléctrica los pozos de agua eran inoperantes, afectando a más de 30 mil habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: