- Ciudad
Habitantes de Chautla bloquean bulevar Valsequillo; exigen agua potable
Habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, del municipio de Puebla, bloquearon el bulevar Valsequillo para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reconexión inmediata de energía en los pozos de agua
Los inconformes señalaron que el adeudo que el Comité de Agua tiene con la CFE por más de 800 mil pesos es lo que provocó desde hace ocho meses el corte de energía eléctrica del pozo para llevar el vital líquido a cientos de familias.
Te recomendamos: Agua de Puebla será multada si no informa saneamiento del Atoyac y Alseseca
La tarde de este jueves, apoyados de piedras y lazos, los habitantes bloquearon el camino de acceso al relleno sanitario de Chiltepeque, además cerraron con candado las oficinas de la junta auxiliar como medida de exigencia para que las autoridades atiendan sus demandas.
Los manifestantes indicaron que no cuentan con abasto de agua mediante la red hidráulica desde hace meses, por lo que han tenido que erogar hasta mil 500 pesos por una pipa de agua particular.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Señalaron que habían acordado con la secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, la reconexión del pozo que se ubica en la zona, sin embargo, todo quedó en promesas, por lo que advirtieron que no cesarán sus protestas hasta que el pozo sea puesto en operación. Por ello, hoy en Santo Tomás Chautla habitantes bloquean el bulevar Valsequillo para exigir agua potable.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 9 horas 31 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 12 horas 31 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 12 horas 36 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 13 horas 1 min -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 13 horas 7 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 13 horas 55 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 11 horas 33 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 12 horas 47 mins
