- Ciudad
Nuevo tope frente a Estadio Cuauhtémoc causa accidentes; “parece rampa”
Debido a falta de señalización, un nuevo tope edificado sobre la Calzada Zaragoza, a la altura del Estadio Cuauhtémoc, ha ocasionado accidentes y averías en los autos, así lo denunciaron los afectados.
De acuerdo con los conductores, el tope no es percibido a simple vista, pues carece de señalética y se pierde con el concreto hidráulico. El accidente más reciente sucedió ayer 17 de junio cuando un coche se salió de la vialidad a causa del tope y se estrelló contra un árbol, otro más quedó atravesado con daños en la parte trasera de la unidad. Más de 20 unidades han sido afectadas.
Te recomendamos: Topes y bolardos en el BINE bajan accidentes en 69%: ITDP
Puesgracias a el equipo de talentosos de @PueblaAyto al no señalizar este nuevo tope comenzaron los accidentes, esto sobre Calzada Zaragoza...¿Que más sigue? pic.twitter.com/MbdDwwgLqY
— (@Hechizero_38) June 17, 2023
Los afectados refieren que la nueva infraestructura no está señalizada y al ser una vialidad de alta velocidad, los vehículos han sido impulsados como si de una rampa se tratara, lo cual ha dañado las unidades al caer.
Además, refieren que el nuevo tope ha generado más complicaciones viales en la zona, debido a que sobre la avenida no hay cruces peatonales y tampoco semáforos por donde podrían cursar los ciudadanos de forma segura.
Por ello, los automovilistas piden que el nuevo tope frente al Estadio Cuauhtémoc sea señalizado y que haya presencia de personal de tránsito municipal, a fin de liberar el tráfico en la zona.