• Nación

Adán Augusto rechaza financiamiento de Morena para campaña

  • Andrea Morales
La “corcholata” de Morena pedirá que el dinero de financiamiento se destine a comunidades vulnerables
.

Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, rechazó el financiamiento de cinco millones de pesos que ofreció Morena para emprender la gira de campaña de las “corcholatas” presidenciales de cara a las elecciones de 2024.

En compañía de su coordinador nacional, Leonel Godoy, de diputados como Sergio Gutiérrez y Andrea Chávez, además de otros legisladores federales, el exfuncionario del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá que el monto que otorgará el partido guinda sea destinado a las comunidades marginadas de Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz.

Te recomendamos: Morena financiará campaña de sus 4 “corcholatas” con 5 mdp a cada uno

"Yo públicamente declino esa propuesta de mi partido y voy a dirigir un documento para que ese recurso de mi parte, pueda ser destinado específicamente a las comunidades que hoy están en la marginación", enfatizó López Hernández.

La campaña que van a desarrollar las seis corcholatas de Morena tendrá una duración de 70 días, por lo que el presidente de Morena dio a conocer que solo los cuatro aspirantes legítimos del partido de Morena serán los que tendrán un financiamiento de hasta 5 millones de pesos para cada uno, a fin de que puedan emprender sus actividades de campaña.

Mario Delgado detalló que el monto previsto para las cuatro corcholatas de Morena -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto” será exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y logística de eventos, como sillas, lonas y demás.

En cuanto a los aspirantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde, aún no se ha definido si tendrán algún financiamiento; hasta el momento sólo la dirigente del Verde, Karen Castrejón, señaló que también buscarán que su partido otorgue cinco millones a Manuel Velasco, quien también aspira al mismo cargo.

Hasta ahora, sólo la mitad de las “corcholatas” de Morena que se han registrado son el excanciller Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, del Partido Verde, y el senador Ricardo Monreal, mientras que se prevé que el proceso de registro cierre con Claudia Sheinbaum a las 19:00 horas, quien se desempeñaba como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Tags: 

Comentarios de Facebook: