- Deportes
Dani Alves seguirá en prisión preventiva por presunto abuso sexual
La Sección Tres de la Audiencia de Barcelona ha confirmado este lunes que el futbolista brasileño Dani Alves seguirá en prisión preventiva acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años de edad la noche del 30 de diciembre del 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, España.
El exjugador del Barcelona y Pumas que ingresó en un centro penitenciario el 20 de enero, vuelve a fallar en su intento por salir de prisión, pues la Audiencia ha rechazado su libertad condicional presentada por la defensa del jugador, todo por el latente ‘riesgo de fuga’.
Te recomendamos: Dani Alves va a prisión por agresión sexual
Tras analizar las nuevas alegaciones y diligencias, los magistrados de la Audiencia de Barcelona, que ya habían denegado otro pedido del jugador en febrero, reafirman que "los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputar el hecho y como fundamento de la medida cautelar permanecen inalterables".
El Tribunal ha rechazado por segunda ocasión un recurso del futbolista brasileño de 40 años de edad, y de ese modo confirma la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que también en dos ocasiones ha declinado la petición del jugador.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Este recurso fallido viene como consecuencia de Cristóbal Martell, defensa del jugador que alegó que si salía de prisión no huiría porque pretende vivir con sus hijos en la Ciudad Condal, de Barcelona, donde los ha empadronado, algo que la acusación calificó como "un proyecto de vida ficticio", y que no era un argumento válido como para creer que no regresaría a Brasil o se iría a otro país.
En el pasado mes de mayo, Dani Alves ya había solicitado que lo dejaran en libertad condicional, donde argumentó que no tenía dinero como para salir del país, pero la respuesta fue la misma que en esta ocasión, negativa, por lo que se mantendrá en el Centro Penitenciario de Brians 2.