• Gobierno

Adán Augusto en Puebla: es la última vez que vengo como titular SEGOB

  • Manuel Cuatzo
Con 35 mil asistentes, Nacho Mier y Tecamachalco arropan a Adán Augusto López
.

La renuncia del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, podría darse este domingo tras las resoluciones que se alcancen en el Consejo Nacional de Morena, anunció durante su visita a Tecamachalco, Puebla este sábado.

Ha llegado el momento de tomar las decisiones y emprender otro camino…  Este es el último evento público que yo tenga en Puebla como secretario de Gobernación”, puntualizó Adán Augusto.

Recomendamos: Claudia Sheinbaum revela que “hay acuerdo” entre “corcholatas”

Sin embargo, el titular de Gobernación prefirió no adelantar las acciones que tomará en su búsqueda por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, sino hasta la realización del consejo.

"Yo no puedo adelantar ninguna acción porque no se sabe el contenido de lo que vayan a aprobar los consejeros nacionales. Una vez que se apruebe y se vote, tomaremos decisiones".

Te puede interesar: Corcholatas Morena: Monreal y 3 aspirantes renuncian; Sheinbaum, en suspenso

Adán Augusto se mostró confiado frente al resto de las corcholatas y es que, sin mencionar nombres, señaló que el apoyo que otros presumen no es “la mayoría” al señalar que, de los 22 gobernadores de Morena, sólo seis han emitido pronunciamientos públicos.

Es una cuestión de aritmética, si tienes 22 y te apoyan 6 o se manifiestan púbicamente 6, no quiere decir que es la mayoría, entonces yo no quisiera decir que son varios, son algunos, y hay que respetar todas las expresiones”.

Leer más: “Es tiempo de mujeres”: gobernadoras de Morena dan respaldo a Sheinbaum

Descartó además que su gira por Puebla se trate de un acto de precampaña, pues en su caso ha recorrido el país en su labor como titular de Gobernación.

“No podemos hablar de una precampaña presidencial o de cualquier tipo porque evidentemente el proceso electoral todavía no inicia”.

La visita de Adán Augusto a suelo poblano se suma a las de los también aspirantes morenistas a la candidatura por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ocurridas el 3 de junio y 15 de abril, respectivamente.

Consejo Nacional de Morena

Este domingo, en la realización del Consejo Nacional de Morena el partido guinda definirán los detalles de la contienda interna para definir a su candidato a la presidencia 2024.

Al momento la renuncia de Marcelo Ebrard es la única que ha sido emitida oficialmente por parte de las corcholatas de Morena, además de Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña .

Rápida visita de Adán a Tecamachalco

A pesar de estar programada paras las 11:30 horas de este sábado 10 de junio, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arribó al campo de béisbol de Tecamachalco pasadas las 13:20 horas.

En palabras del diputado morenista Ignacio Mier, el evento contó con la asistencia de 35 mil poblanos, quienes esperaron varias horas bajo el intenso sol para escuchar el discurso del funcionario federal, que duró apenas tres minutos.

Además, contó con la presencia de artistas que efectuaron bailes típicos y de vendimia alusiva a los personajes morenistas.

Por su parte, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el diputado Ignacio Mier negó que su presencia en la gira del secretario sea un acto de destape por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, limitándose a decir que "al que se destapa le da pulmonía".

Adán Augusto inaugura obras en Acatzingo

De forma previa, el secretario de Gobernación estuvo presente en el municipio de Acatzingo, donde fue recibido por el gobernador de PueblaSergio Salomón Céspedes Peregina y, acompañado por el alcalde Abrahan Martínez, inauguró el bulevar Guardia Nacional, que conecta con la primera base en el punto medio del puerto de Veracruz y el centro del país.

Al evento también acudió Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Asimismo, durante la visita de Adán Augusto a Puebla se entregaron las escrituras de los terrenos que albergarán el CADER de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, así como la Unidad Familiar del ISSSTE. Además, se entregaron 250 toneladas de fertilizante a productores locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: