• Seguridad

Bloqueo autopista México-Puebla: exigen liberación de presuntos linchadores

  • Arturo Gutiérrez
“El Jamón” y “La Tortuga” fueron quienes motivaron la movilización de habitantes en Tlahuapan a fin de exigir su liberación, ya que fueron detenidos por su presunta participación en el linchamiento de Apolonio, quien fue acusado de robar unos brócolis
.

Roberto N, alias “El Jamón”, y Erik, alias “La Tortuga”, son los hermanos detenidos por un grupo de agentes ministeriales tras presuntamente estar implicados en el linchamiento de Apolonio, quien en abril de este año fue descubierto cuando robaba brócolis de sembradío; familiares de los acusados y algunos pobladores cerraron desde la tarde la autopista y la carretera federal México-Puebla para exigir la liberación de los asegurados.

Debido a que el bloqueo continuaba hasta las 21 horas de este día, decenas de conductores quedaron varados sobre las vialidades, incluso las largas filas de vehículos, en el caso de la autopista, llegaron hasta la caseta de peaje de San Martín Texmelucan.

Te recomendamos: Primer linchamiento en Puebla de 2023: pobladores rechazan versión de FGE

Los reportes iniciales señalan que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron esta tarde al municipio de San Salvador El Verde y sobre la calle Morelos aprehendieron a los hermanos Roberto N., alias “El Jamón”, y Erik, alias “La Tartuga”, por su presunta participación en el linchamiento de Apolonio.

Los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los trasladaron ante un juez de control de la región de Texmelucan.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Una vez que los familiares de los detenidos se enteraron de su arresto se movilizaron y con el apoyo de algunos pobladores se desplazaron a la autopista y a la carretera federal México-Puebla.

Los manifestantes amagaron con no moverse del sitio hasta que las autoridades liberen a los dos hermanos que fueron asegurados desde el mediodía. Se espera que en algún momento alguna autoridad estatal llegue para entablar un diálogo y se reabra la circulación.

Fue el 20 de abril que Apolonio, de 23 años de edad, aparentemente no tenía qué comer e ingresó a un terreno para robar un par de brócolis en unos campos de cultivo, ubicados en la junta auxiliar San Martín Tianguistenco, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Tras descubrirlo, cerca de 150 pobladores lo golpearon y le prendieron fuego, por lo que unos policías lo rescataron y paramédicos lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde finalmente murió. Por ello, tras su detención, habitantes de Tlahuapan bloquearon la carretera federal México-Puebla a fin de exigir la liberación de los dos hermanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: