• Ciudad

Árboles en Centro de Puebla enferman; los someten a tratamiento

  • Nancy Camacho
Los árboles que recibirán tratamiento son 12 laureles de la india, un fresno y un hule
.

Catorce árboles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla estarán en tratamiento en los días siguientes para combatir el hongo, insectos y virus que están afectando sus hojas y troncos.

Dicha determinación se tomó tras la inspección y diagnóstico del arbolado que realizó la Universidad Autónoma de Chapingo en el Centro de Puebla.

Te recomendamos: Ciudad de Puebla: Ayuntamiento certificará a personal para podar árboles

Desde el zócalo de la ciudad, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que el gobierno de la ciudad tiene la responsabilidad de cuidar e intervenir de manera adecuada y profesional la revisión de árboles patrimoniales.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Explicó que la revisión del arbolado del primer cuadro de la ciudad estará a cargo de cuadrillas del equipo interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Chapingo para su cuidado, mantenimiento y preservación.

"Se van a dictaminar los árboles para su tratamiento fitosanitario, para prevenir las plagas y también se realizará una poda especializada", dijo.

Rivera Pérez comentó que tras una dictaminación en el zócalo y la Plaza de la Democracia, ubicada frente al Edificio Carolino, se determinó que 14 árboles estarían en tratamiento fitosanitario por la presencia de hongos y virus. Se trata de 12 laureles de la india, un fresno y un hule.

La titular de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabián Couttolenc, explicó que el objetivo de colaborar con la Universidad Autónoma de Chapingo es tratar de rescatar los árboles, poniéndoles nutrientes a las raíces, además de realizar la poda para que vuelven a renacer y para ello, se hizo una inversión de 600 mil pesos para los diagnósticos y 2 mil millones de pesos para las intervenciones en toda la ciudad de Puebla.

Explicó que en muchas ocasiones los árboles suelen contraer plagas porque el suelo en donde se encuentran está deteriorado, además de la falta de agua y nutrientes, toda vez que una intervención se tiene que hacer cada tres años, así como antes y después de la temporada de lluvias.

"Son 14 árboles que se han detectado y se está trabajando. No todos se derriban porque ese es el tema, antes era ‘está enfermo, quítalo y tíralo’, ahorita es un tratamiento que la Universidad hace para salvar el mayor número de árboles", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: