• Ciudad

Derribarán 18 árboles por seguridad en diversas colonias de Puebla

  • Nancy Camacho
Además, 57 especies arbóreas serán podadas
.

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla derribará 18 árboles en varias colonias de la capital.

En la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, expuso que debido a los reportes realizados por vecinos se llevaron a cabo diversos dictámenes en el arbolado.

Te recomendamos: Multa de 72 mil pesos a empresa que podó árboles en Plaza de la Democracia

Explicó que después de 40 años el municipio está viviendo las consecuencias de decisiones que se hicieron con la siembra de árboles, los cuales no eran aptos para banquetas, ni para las unidades habitacionales, pues crecen demasiado, no son endémicos y causan problemas.

Arabian Couttolenc indicó que la dependencia recibió 31 solicitudes por árboles, en donde fueron atendidas nueve colonias: Agua Santa, Bella Vista, Bosques de San Sebastián, Chulavista, Loma Bella, Unidad Habitacional San Bartolo, Valle del Sol, Vicente Ferrer y Satélite Magisterial.

Te puede interesar: Congreso de Puebla busca regular poda y tala de árboles

Comentó que de las solicitudes se revisaron 75 árboles y fueron dictaminados 57 árboles para poda y 18 para derribo, debido a que representaban un riesgo para la población de las colonias.

Dijo que los trabajos de poda y derribo se harán en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, pues el objetivo es darle prioridad aquellos que presentan un riesgo.

La funcionaria municipal expuso que antes de derribar 18 árboles por seguridad en diversas colonias de Puebla, van a socializar el tema con los habitantes, pues se les debe informar el porque será podado, o en su caso derribado, ya que en ocasiones los árboles pueden aparentar estar sanos, pero están huecos o presentar alguna plaga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: