• Política

Aplazan audiencia contra Claudia Rivera; Yasmín Flores acusa inconsistencias

  • Anaid Piñas
El delito de discriminación en Puebla por el que está acusada la exalcaldesa se sanciona de uno a tres años de prisión y una multa de 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos
.

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no se presentó a la audiencia de vinculación en su contra, luego de que la exconsejera jurídica del Ayuntamiento, Yasmín Nalleli Flores Hernández, la denunciara por el delito de discriminación, por lo que fue aplazada hasta nuevo aviso. 

El equipo jurídico de Rivera Vivanco presentó un escrito en el que se solicitó el aplazamiento del acto procesal porque ni ella ni su abogado contaban con la carpeta de investigación correspondiente y será el juez quien determine una nueva fecha.

Te recomendamos: Mandan a Claudia Rivera a registro nacional de violencia política de género

En entrevista, Yasmín Flores Hernández señaló que existen varias anomalías en la resolución del caso; además, ha sido amenazada en redes sociales por personas cercanas a la expresidenta municipal, como el exsecretario de Infraestructura, Israel Román Romano.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Explicó que, aunque los abogados de la expresidenta municipal insisten en que no cuentan con el expediente, posee pruebas de que recibieron la notificación y tuvieron más de un mes para revisar los documentos correspondientes.

Indicó que este diferimiento fue alertado por el periodista Alejandro Mondragón, quien escribió en su columna que entre los protectores de Claudia Rivera Vivanco se encuentran el exsíndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez; así como el magistrado Ricardo Velázquez Cruz.

“Aquí tengo la notificación y es Gonzalo Castillo quien firma la notificación, lo que quiere decir que también el magistrado Ricardo Velázquez tiene las manos metidas. (…) Pido que haya piso parejo, que se respete el estado de derecho. No estoy pidiendo otra cosa más que justicia”, comentó la exfuncionaria municipal.

Yasmín Flores Hernández lamentó que no haya una fecha clara de cuando repondrán la audiencia de vinculación; no obstante, destacó que también se encuentra pendiente la audiencia intermedia, misma que de aplazarse sólo sería por 10 días más.

Llamó a Claudia Rivera a ser congruente con el discurso feminista que maneja, pues al desdeñar este procedimiento, dijo, “se está burlando de las víctimas”, y que afronte sus responsabilidades sin atacarla.

Asimismo, le solicitó a la presidenta del Poder Judicial en Puebla, Margarita Gayosso Ponce, tomar cartas en el asunto; y agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por recibirla el día de ayer y escuchar su exigencia de justicia.

Derivado de la denuncia por violencia política de género interpuesta en su contra, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue señalada por el delito de discriminación en contra de la ex regidora Yasmín Nalleli Flores Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: