- Ciudad
Clear Channel busca seguir en espacios publicitarios en Puebla con amparo
La concesión para espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad por un plazo de 3 años y 6 meses fue pausada debido a un amparo que tramitó la empresa Clear Channel para prorrogar su permanencia, informó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Este miércoles, el funcionario municipal explicó que la licitación fue suspendida en virtud del recurso que tramitó la empresa ante las autoridades judiciales, por lo que el proyecto será retomado hasta que se resuelva el asunto.
Te recomendamos: Sí concesionarán parabuses de Puebla, pero ya no por 10 años
"Se suspendió en virtud de un amparo que se promovió por parte de la empresa (Clear Channel) es de hace tiempo, ya se había dado una primera resolución por parte del juez en el que se le daba la razón al municipio, sin embargo, recurrieron a la revisión de las autoridades judiciales y estamos a la espera de que se resuelva y se pueda retomar la licitación", expuso.
Velázquez Gutiérrez señaló que el tiempo para retomar la licitación no está en "cancha del municipio", pues depende de lo que establezcan las autoridades judiciales que analizan los casos.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Indicó que la Secretaría de Servicios Públicos dará mantenimiento al mobiliario urbano, ya que se tiene un presupuesto destinado para esta tarea.
Dijo que está el interés de que se resuelva lo más pronto posible, pues el municipio deja de percibir lo que se había establecido en el acuerdo de Cabildo que es un pago de 1 millón 700 mil pesos.
"La empresa se amparó, se concluyó la licitación, la concesión y solicitó una prórroga y no fue aceptada y se amparan por la negativa. La idea es que se agilice la licitación para que la empresa se haga cargo de la reparación y el mantenimiento que se da por el servicio público", argumento.
Lineamientos que debe cumplir la empresa que se encargue de la concesión
La concesión incluye 486 parabuses de transporte público que hay en el municipio, y la concesionaria tendrá que instalar 25 más en un periodo no mayor a 180 días, los cuales se convertirán en propiedad del Ayuntamiento al finalizar el contrato.
También se contempla concesionar espacios publicitarios que hay en 33 puentes autorizados, así como 800 portapendones comercializables.
La empresa que gane la concesión se deberá comprometerse a que el costo de la maquinaria, equipo, instrumentos o tecnologías de la información requeridas para la operación, mantenimiento y limpieza de las zonas de espera portapendones y espacios para publicidad en puentes correrá a cargo de esta.
Además, tendrá que brindar mantenimiento preventivo y correctivo, así como limpieza de manera regular al mobiliario urbano objeto del título de concesión, reportando en todo caso a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano a la brevedad, aquellos daños que se logren identificar y que puedan ser considerados de riesgo, ya sea para su estabilidad estructural o para la seguridad de los ciudadanos que circulen en la zona.
También deberá mantener la zona de los portapendones y espacios para publicidad y estructura de los puentes, libres de afiches, mantas, lonas y cualquier otro material publicitario.
Las reparaciones del mobiliario urbano que sea vandalizado, siniestrado o dañado en alguna de sus partes deberá de ser reemplazado total o parcialmente en un lapso de 72 horas posteriores al siniestro y de igual forma ser notificados a la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Asimismo, el mobiliario urbano, zonas de espera, puentes y zonas de portapendones, deberán mantenerse limpias y libres de actos vandálicos.
Destacadas
-
INAOE abre registro para su Escuela de Biofotónica gratuita en agostoCienciaHace: 13 mins 46 segs -
Lobos BUAP alista su debut en la Liga CONADEIPDeportesHace: 34 mins 6 segs -
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 18 horas 32 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 18 horas 49 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 18 horas 57 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 19 horas 8 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 19 horas 37 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 20 horas 48 segs
Destacadas
-
Revista vehicular, así debes prepararte si manejas Uber o DiDiSociedadHace: 4 mins 47 segs -
Familia de Zacatecas es defraudada por comerciante de AtencingoMunicipiosHace: 27 mins 1 seg -
Chiles en Nogada costarán 3% más en Puebla este 2026, proyecta TurismoGobiernoHace: 44 mins 46 segs -
Roban motocicleta de reparto en Atlixco; ofrecen recompensa por recuperarlaMunicipiosHace: 53 mins 2 segs -
Hasta 10 años de cárcel para quien linche en Puebla: Iván VillegasPolíticaHace: 56 mins 33 segs -
Yuri se presentará en la Feria de Teziutlán 2026 con su gira "Icónica"MunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
UNAM lanza denuncia penal por trampas en examen de admisión 2026NaciónHace: 1 hora 32 mins -
Madre e hija originarias de Izúcar mueren en ataque armado en Baja CaliforniaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins
