• Política

Concesiones del ayuntamiento, ahora sí con aval del Congreso

  • Berenice Martínez
El ayuntamiento de Puebla pidió al Congreso del estado autorizar las concesiones del relleno sanitario Chiltepeque, la recolección de basura y los espacios publicitarios de la ciudad
.

Las concesiones del ayuntamiento de Puebla para licitar la operación del relleno sanitario, la recolección de basura y los espacios publicitarios de la ciudad, serían aprobadas por el Congreso del estado sin mayores complicaciones, pues ya existe un estudio previo de dos meses y son temas de urgencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al pedir al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez ser transparente, cumplir con la ley y no otorgar las concesiones a sus allegados para no incurrir en una violación a las normas.

Más del tema: Rivera Pérez y el PAN discutirán concesiones del ayuntamiento

“Si hay piso parejo y una gran transparencia, pues que gane el que tenga las mejores condiciones, ofrezca los mejores servicios y garantice servicios de calidad para Puebla”, manifestó el también coordinador de la bancada de Morena.

En entrevista dijo que será responsabilidad del Cabildo de Puebla hacer cumplir la ley, pues al Congreso no le corresponde solicitar mayor información para evitar que los contratos sean otorgados a familiares de algún funcionario municipal.

Céspedes Peregrina celebró que se haya reducido de 15 a cinco y siete años los plazos de las concesiones para el relleno sanitario Chiltepeque y el servicio de recolección de basura en la ciudad de Puebla, luego de la intervención del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, las cuales deben ser aprobadas por el Congreso porque la duración excede el tiempo que resta al gobierno del panista.

Señalan pendientes del ayuntamiento

Sobre el primer informe de gobierno de Rivera Pérez, que rendirá el lunes 10 de octubre, el presidente de la Junta de Gobierno señaló que los “grandes” pendientes son los rubros de infraestructura y seguridad pública.

Pese a ello, no quiso decir si el alcalde panista debe cambiar a funcionarios de las dependencias que no están dando resultados, por ejemplo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo, el 4 de octubre en la Unidad Habitacional Villa Frontera.

“Eso ya es responsabilidad de él, tiene que analizar, saber cuál es el rumbo, tiene que dar claridad de cómo tomó la ciudad y el estatus en el que hoy se encuentra, pero no hay una percepción de que se haya avanzado en seguridad”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: