• Ciudad

Por 3 años y medio concesionarán espacios publicitarios

  • Nancy Camacho
El dictamen se avaló este jueves en Sesión Extraordinaria de Cabildo con 24 votos a favor y uno en contra
.

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos iniciar concesionar espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad por un plazo de 3 años y 6 meses, por lo que la siguiente administración municipal podrá decidir si continúa o no con la concesión.

El dictamen se avaló este jueves en Sesión Extraordinaria de Cabildo con 24 votos a favor y uno en contra, el cual deberá aún ser autorizado por el Congreso local.

Durante la presentación del punto de acuerdo, la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, expuso que de esta manera se pueden utilizar ciertas estructuras para rentar para publicidad, lo que generará ingresos al ayuntamiento de Puebla.

Explicó que la concesión será otorgada por 3 años y medio, dando la posibilidad a la siguiente administración evaluar el desempeño de la empresa seleccionada dando opción a prorrogar o no dicha concesión.

Licitación frenada desde hace 3 meses 

El 28 de marzo, el entonces secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, anunció que el ayuntamiento entregaría por diez años la concesión de espacios publicitarios, sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reprobó la medida y pidió limitar la concesión a la presente administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El 30 de marzo el presidente municipal frenó la concesión por la controversia que causó y dijo que sería consensuada con el mandatario estatal, pero luego Barbosa Huerta anunció una reforma para regular y limitar las concesiones que otorguen los ayuntamientos, pues denunció que siempre son utilizadas para ejercer control político después de dejar el cargo.

En la licitación del pasado 24 de marzo se incluían 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público para que fueran ocupadas para uso publicitario, y se proyectaba aumentar 100 espacios más, con lo que el gobierno municipal pretendía recaudar 2.2 millones de pesos anuales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: