• Ciencia

¿Existen los ovnis? Esto es lo que dice la NASA

  • Redacción
El jefe de la Oficina de Anomalías del Pentágono, Sean Kirkpatrick, informó que se estima que, de los 800 casos estudiados, no pueden determinar el origen de entre el 2 y el 5%
.

Ante la interrogante sobre si existen los ovnis, la NASA reconoció que algunos de los ovnis investigados durante los últimos meses por su grupo de estudio sobre lo que el gobierno denomina “fenómenos aéreos no identificados” (UAP) todavía no tienen explicación.

La agencia espacial realizó su primera reunión pública. Se informó que los 16 expertos que conforman este organismo expresaron que la falta de datos de alta calidad no permite aclarar con rigor lo que llaman, por ahora, "anomalías".

También te puede interesar: Ovnis: el misterio de los globos chinos; ¿qué son y cuántos se han derribado?

Los expertos han expresado la necesidad de poner énfasis en la necesaria “mejora” de la recolección de información y expresaron “las últimas deliberaciones” en un adelanto del informe definitivo que verá la luz a finales de julio.

“Este enfoque riguroso, basado en las pruebas, es lo que permite separar la realidad de la ficción", dijo Dan Evans, de la NASA. El estudio es un primer paso para tratar de explicar los objetos misteriosos que se ven en el cielo, y que la agencia espacial llama fenómenos aéreos no identificados.

El jefe de la Oficina de Anomalías del Pentágono, Sean Kirkpatrick, informó que se estima que, de los 800 casos estudiados, no pueden determinar el origen de entre el 2 y el 5%.

Fueron reunidos especialistas de diversos ámbitos, desde la física a la astrobiología, que fueron reunidos el pasado mes de junio para llevar a cabo un análisis de los avistamientos no clasificados de OVNI, con datos recogidos de sectores civiles gubernamentales y comerciales.

“Si tuviera que resumir en una línea lo que creo que hemos aprendido, es que necesitamos datos de alta calidad”, expresó el presidente del panel de expertos, David Spergel.

Los expertos expresaron que en su investigación “no han encontrado evidencias de vida extraterrestre”. "No lo hemos encontrado, pero estamos buscándola”, dijo el astrofísico David Spergel hacia el final del encuentro.

También te puede interesar: NASA investigará fenómenos aéreos no identificados

Spergel, presidente del panel y director de la Fundación Simons, dijo que el grupo está estudiando la información no clasificada sobre el tema que está disponible y cuánto más se necesita para comprender lo que ocurre en el cielo.

La reunión tuvo lugar en la sede de la NASA en Washington, y el público en general pudo participar de manera remota. Se espera un informe final para fin de julio.

“Quiero enfatizar en esto fuerte y claro: No existe ninguna prueba convincente de que haya vida extraterrestre relacionada con” los objetos voladores no identificados, expresó Evans.

Habrá que esperar los resultados finales para saber los resultados finales de la NASA sobre si existen los ovnis o no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: