- Virales
Se escucha apocalíptico, expresa Yulay al caminar cerca del Popocatépetl
El youtuber Yulay estuvo en Puebla para acercarse al volcán Popocatépetl. El influencer dijo que estuvo en la comunidad de San Pedro Benito Juárez.
Yulay estuvo en la zona, donde mostró elementos del Ejército Mexicano que estaban en el lugar, además de una unidad de bomberos.
“Espero no vaya a hacer erupción en este momento”, expresó el influencer al estar en la zona, donde voló un dron cerca del Popocatépetl, pero no logró grabar el cráter del coloso.
“Vamos a acercarnos lo más que se puede ver el volcán”, expresó Yulay, buscando tener las mejores imágenes de Don Goyo, pero el dron no llegó a lo más alto del volcán.
“A un costado del volcán se aprecia como si fuera un incendia”, expresó en un momento de la grabación el youtuber, quien además habló con personas que viven cerca del coloso.
“Ahí ha aventado piedras. Las piedras vienen encendidas”, le contó uno de los habitantes a Yulay, quien mostró además cómo la ceniza ha cubierto la zona.
“El volcán está haciendo sonidos, se escucha apocalíptico. Hasta se te pone la piel chinita de escuchar tal sonido”, dijo en un momento de la grabación, poniéndole tensión al video.
“El Cielo ha quedado tapizado por ceniza volcánica”, mostró en la grabación el famoso en la web.
Fueron dos los intentos los que realizó Yulay por grabar el cráter del “Popo”, pero en ambas fallo, incluso llegó un momento en que perdió contacto con el dron, pero logró recuperar la señal y el aparato.
El famoso no llegó hasta el volcán, pero tenía la inquietud si en el momento que estaban en ese ligar el coloso hiciera erupción.
El coloso ha llamado tanto la atención en los últimos días, que hasta una cumbia ya le compusieron y le piden que “deje de fumar”.
Yulay no es el único que se ha acercado al volcán, ya que un video en TikTok muestra a una persona en el cráter del coloso y otro en el “ombligo” del Popocatépetl.
En la parte final del video, en el video de Yulay se muestra una zona en donde se deben reunir las personas para ser evacuadas.
“Parece una película sacada de ciencia ficción, pero no, estamos en Puebla”, dijo Yulay, al estar cerca del volcán Popocatépetl.