- Municipios
Tehuacán e INAH firman convenio para rescatar espacios culturales
El gobierno municipal de Tehuacán, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, firmó un importante convenio de vinculación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para impulsar la gestión y mejora de espacios culturales, museos comunitarios y sitios arqueológicos en la región.
Este convenio busca fomentar la colaboración entre los tres niveles de gobierno para la renovación, reapertura y creación de espacios culturales que preserven y promuevan el patrimonio histórico de Tehuacán. Entre los proyectos más destacados están:
Reapertura de los museos de sitio en Tehuacán, como el de San Diego.
Renovación del Museo del Valle de Tehuacán.
Creación del Museo de la Ciudad.
En el evento participaron el Mtro. Manuel Alfonso Melgarejo Pérez, director de Museos INAH Puebla; Marisol García Illescas, administradora del Centro INAH Puebla; y Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla.
Los representantes del INAH subrayaron la importancia de estos espacios como herramientas para preservar la memoria histórica y fomentar la identidad cultural, además de promover el turismo.
Barroso Chávez reafirmó su compromiso con este proyecto, destacando que la creación del Museo de la Ciudad no solo devolverá a los habitantes de Tehuacán un espacio cultural de gran valor, sino que también será un motor de desarrollo turístico en la región, al ser el primero en su tipo en el estado de Puebla.
Asimismo, el alcalde anunció que el Ayuntamiento destinará recursos para consolidar estas iniciativas, asegurando el acceso a espacios culturales de calidad para toda la población.
Este convenio representa un paso clave para fortalecer la identidad y el patrimonio cultural de Tehuacán, contribuyendo al desarrollo turístico y al enriquecimiento de los valores entre sus habitantes. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 14 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 14 mins
