- Cultura
Museo del Barroco contará con acuerdo para disminuir deuda de construcción
El Museo Internacional del Barroco (MIB) es uno de los recintos culturales más grandes de la capital poblana sin embargo desde hace años se ha realizado el pago por la deuda de construcción y financiamiento.
Recientemente se dio a conocer que el adeudo sería renegociado para llegar a un acuerdo con los empresarios responsables para disminuir la cantidad a pagar por el MIB.
Este miércoles 22 de enero se dio a conocer que tras dicho acuerdo entre el actual gobierno de Puebla y los responsables del financiamiento del MIB se logró una reducción de 2 mil millones de pesos a la deuda.
Fue durante una presentación en el municipio de San Martin Texmelucan, que el gobernador Alejandro Armenta, reveló la reducción de la deuda por la construcción del museo y señaló que hasta el momento se han pagado más de 7 mil millones de pesos.
De esta manera, agregó que la cantidad reducida al saldo que queda por pagar será destinada a otras áreas como seguridad y cultura dentro del estado.
“Hice un acuerdo para disminuir 2 mil millones de pesos la deuda del Museo Barroco, 2 mil millones de pesos menos, ¿esos 2 mil millones de pesos a dónde se van a ir? A seguridad, a educación, a cultura, a deporte…”
El mandatario señaló que dentro de 15 años se deberían pagar hasta 14 mil millones de pesos los cuales podrían usarse para la construcción de aulas, carreteras y calles. (JH)
Destacadas
-
Cruce de Caminos lleva el arte emergente poblano al Museo de CholulaCulturaHace: 1 min 28 segs -
LNBP: Lobos ya conocen a su rival para la serie inauguralDeportesHace: 22 mins 9 segs -
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 14 horas 21 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 41 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 18 horas 8 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 18 horas 15 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 18 horas 32 mins
Destacadas
-
Tres gaseros murieron en menos de una semana en PueblaSeguridadHace: 12 mins 48 segs -
Localizan en la CAPU a dos menores desaparecidas de HuejotzingoMunicipiosHace: 17 mins 56 segs -
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 34 mins 40 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 50 mins 7 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 1 hora 28 mins -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 35 mins
