• Municipios

¡Justicia!, pide familia de Marco Aurelio, periodista asesinado en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A lo largo de los 40 años en que se desempeñó como periodista, el tehuacanense recibió constantes amenazas, declaró su hija
.

La familia de Marco Aurelio Ramírez Hernández, periodista asesinado la tarde del martes 23 de mayo en Tehuacán, Puebla, pide que se dé seguimiento al hecho, para que no solo quede en intenciones de ayudar.

Diana Luisa Ramírez, hija del reportero, mencionó que se les han acercado varias organizaciones locales, nacionales e internacionales ofreciéndoles al apoyo para darles acompañamiento en el proceso de esclarecer el violento asesinato del cual fue víctima su papá; asimismo mencionó que la familia está colaborando para que se llegue hasta las últimas consecuencias y se dé con el o los responsables.

Te recomendamos: Marco Aurelio Ramírez: amigos despiden al periodista; familia exige justicia

Mencionó que también la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla les ha solicitado información sobre lo ocurrido, de la cual no abundó para no entorpecer las investigaciones.

"Lo que tengo muy claro es que él fue víctima de su lo que él combatió, él siempre estaba muy apegado a la legalidad, él me inspiró a ser abogada y siempre me hacía ver que teníamos que buscar la manera de hacer justicia sin caer en la corrupción, un tema muy difícil".

Recordó que Marco Aurelio se mantuvo activo en el periodismo, fue de los primeros corresponsales de El Sol de Puebla, cofundador de El Mundo de Tehuacán, siguió el legado de su padre con el Cuarto Poder, un periódico impreso de circulación local; de igual forma realizaba periodismo independiente con el medio de comunicación Siguiendo la Pista.

Mencionó que su padre Marco Aurelio Ramírez Hernández sufrió amenazas por su trabajo como periodista a lo largo de sus 40 años de trayectoria, y a pesar de ello buscó mantenerse activo en hasta sus últimos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: