- Municipios
Hoy hasta el cielo te lloró, Marco Aurelio
Hasta el cielo de Tehuacán lloró en el último adiós a Marco Aurelio Ramírez Hernández, el periodista asesinado la tarde del martes en el fraccionamiento Agua Blanca de ese municipio… y es que durante el sepelio una torrencial lluvia azotó a la ciudad.
Al grito de ¡justicia!, terminan misa en honor a Marco Aurelio Ramírez, periodista asesinado el 23 de mayo en Tehuacán, #Puebla. Vía: @AndreaC53529443
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 25, 2023
El cortejo fúnebre se dirige al panteón Las Flores, en San Lorenzo Teotipilco: https://t.co/0g4ZCnYEAb pic.twitter.com/dOPY0PH7Vh
Minutos antes de las 15:00 horas del jueves dio inicio la misa oficiada en honor al periodista, presidida por el párroco Anastasio Hidalgo Miramón, quien habló sobre la trayectoria del comunicador y llamó a no generar más violencia, además pidió que sean las autoridades quienes se hagan cargo del caso.
Recomendamos: ¡Justicia!, pide familia de Marco Aurelio, periodista asesinado en Tehuacán
La homilía finalizó entre gritos de justicia y estruendosos aplausos para quien dedicara más de la mitad de su vida a informar. Allí, ante el féretro de Marco Aurelio, cobijada por las decenas de asistentes, la familia volvió a pedir que las autoridades den seguimiento al asesinato.
Poco más de 100 personas, entre periodistas, amigos, seres queridos y familiares, así como exfuncionarios y actuales funcionarios, acompañaron al también abogado en el cortejo fúnebre.
Cerca de las 16:20 horas el cortejo salió rumbo al panteón Las Flores, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, también en Tehuacán. La marcha tomó por avenida Independencia con rumbo al oriente de la ciudad.
Sugerimos: Marco Aurelio Ramírez, media vida dedicada al periodismo
Poco antes de que los restos de Marco Aurelio llegaran a la que sería su última morada, el cielo tehuacanero aprovechó para despedirse de uno de sus periodistas más reconocidos y dejarse sentir por toda la ciudad. La intensa lluvia, sin embargo, dificultó las labores para poder sepultarlo.
Así, entre los compases de la banda y la lluvia, rodeado de afligidos familiares, amigos y decenas de flores blancas, Marco Aurelio fue sepultado. Su esposa Dulce, acompañada de sus hijos, lanzó un llamado para que su legado no se perdiera.
Marco Aurelio se dedicó al periodismo durante 40 años y muchos de sus trabajos se basaron en investigaciones que fueron retomadas no sólo a nivel local o nacional, sino incluso internacional.