• Nación

Luis Cresencio Sandoval admite compra de departamento por 9 mdp

  • Andrea Morales
El general señaló que estaba en obra gris; negó que le haya costado 30 millones de pesos
.

A días de que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, fuera exhibido por adquirir un lujoso departamento en Huixquilucan, Estado de México, este jueves, confirmó la compra del inmueble, pero por un monto de 9 millones de pesos y no en 30 millones de pesos, con el argumento de que estaba en obra gris.

En la mañanera del presidente de México, el funcionario de la Defensa Nacional confirmó que el departamento lo adquirió a una empresa contratista de la dependencia que encabeza; sin embargo, acusó que la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), no aclaró que el inmueble estaba en obra gris, por el cual pagó monto inferior al valuado en la zona residencial.

Te recomendamos: Cresencio Sandoval: oposición exige destitución por lujoso

“Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris (Sic). Ese edificio o ese departamento tenía 11 años”, declaró Cresencio Sandoval.

Asimismo, declaró que la valuación del inmueble, en poco más de 9 millones de pesos, fue como requisito para obtener el crédito que le autorizó el Banco Nacional del Ejército (Banjercito) al inicio de la presente administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, acentuó que jamás tuvo contacto con los desarrolladores o vendedores del departamento.

“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris (Sic), ese edificio, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriormente de ese departamento no habían hecho los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar”, sostuvo el funcionario federal.

Te puede interesar: Luis Cresencio Sandoval: titular SEDENA compra lujoso departamento en EdoMéx

Las declaraciones del titular de la Sedena derivan de la investigación de MCCI que reveló que el general adquirió un lujoso departamento en la zona residencial de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, a un accionista de Protective Material Technology (Promatech), proveedora del Ejército, por 9 millones de pesos, a pesar de que en el fraccionamiento las propiedades están valuadas en 30 millones de pesos.

La compra-venta del departamento del secretario de la Defensa Nacional ha generado suspicacias, dado que no la reportó en su declaración patrimonial, mientras que Promatech, empresa que se la vendió, ha fungido como proveedora de la Sedena en la actual administración federal y que apenas dos años después de la venta del inmueble recibió contratos por parte de la dependencia.

A su vez, Promatech cobra relevancia debido a que Alejandra Aguilar Solórzano y su hermana Elisa son socias con 50 por ciento de las acciones, quienes le traspasaron la propiedad al titular de la Sedena, además de ser hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, un militar retirado, apoderado legal de una compañía llamada “Macoisa”.

Mientras que “Macoisa” ha sido proveedora de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la Ciudad de México (CDMX) en la administración de AMLO, además de ser contratada por la Policía Federal Preventiva (PFP) en la gestión del fiscal Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: