- Nación
“Mis hijos no son corruptos”: AMLO tras reportajes de Latinus y MCCI
“Mis hijos no son corruptos” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la información que presentó el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, lo que calificó de “rotundamente falso” así como una calumnia la investigación de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En conferencia de prensa, el mandatario federal rechazó que su familia sea corrupta tras la investigación de Latinus, la cual señala que los amigos del segundo hijo de AMLO, Andrés López Beltrán, se han beneficiado con diversos contratos del gobierno federal por más de 100 millones de pesos, a lo cual el presidente dijo que este supuesto monto "no es nada".
Te recomendamos: Hijos de AMLO benefician a amigos con contratos gubernamentales
Asimismo, argumentó que los contratos “sí deben existir, pero que sus hijos no tienen nada que ver, recalcó mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario, con fines de lucro. Pero, ¿qué demanda? Nada. ¿Cuál es el problema? Nada. Ayuda mucho a transparentar la vida pública”, aseveró AMLO.
En este sentido, invitó a la ciudadanía a que vean el reportaje “no es nada, es calumnia”, dijo el mandatario federal, pero, ¿qué dicen los reportajes de los hijos de AMLO?
Amigos de “Andy” beneficiados con contratos del Gobierno de México
La primera investigación que ayer se presentó fue en Latinus y que revela que los amigos de Andrés Manuel López Beltrán, "Andy", recibieron múltiples contratos del Gobierno Federal, en especial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por hasta 100 millones de pesos para el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, que estaría en los terrenos de lo que iba a ser el Aeropuerto de Texcoco.
En la red empresarial de amigos y socios de Andy se evidenciaron tres empresas “hermanas”, el Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos y Vea Arquitectos, que se presentaron un solo domicilio en la gerencia del Parque Ecológico Lago de Texcoco, ubicado en la colonia Condesa de la CDMX; sin embargo, años antes, en los contratos ofrecieron direcciones distintas desviar la atención pública.
Fue así como OPL cobró relevancia como la empresa más representativa bajo la administración de Carlos Buentello Carbonell, cuyo apoderado legal es Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora (amigo de Andrés López Beltrán). Mientras que AZ Gerencia de Proyectos tendría como accionista y apoderado a José María Espinoza Pablos, administrador de Vea Arquitectos, donde también labora como apoderado Carlos Buentello Carbonell.
José Ramón López traicionó discurso de austeridad
Horas más tarde, MCCI evidenció que el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán también traicionó el discurso de austeridad que proclama el mandatario federal, con la otra “Casa gris” en Coyoacán, México, cuya propiedad está vinculada con Guillermina Aurea Álvarez Cadena, colaboradora de la directora del periódico La Jornada.
Mientras que no se desvanece la cercanía que mantiene la directora y socia del periódico La Jornada con el actual gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador -dado que tienen un vínculo de compadrazgo, aunado a que el medio ha recibido múltiples contratos por hasta 750 millones de pesos, lo que supera lo que recibió el periódico en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
En relación a la otra “Casa gris” en Coyoacán fue ubicada en la colonia Copilco Universidad luego de corroborar que el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán vivió al lado de su esposa, Carolyn Adams, mientras recibían un tratamiento especial de covid-19.
Esta otra residencia se ha relacionado con la primera llamada “Casa Gris” de Houston que estuvo ligada a un proveedor gubernamental y alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue así como ayer, el medio Latinus y la organización MCCI evidenciaron que los amigos e hijos de AMLO se benefician con contratos del Gobierno Federal desde que él asumió el cargo como el Máximo Ejecutivo de México.