• Nación

Hijos de AMLO arriban a Palacio Nacional tras polémica corrupción

  • Andrea Morales
Los hijos del presidente López Obrador han beneficiado a sus amigos con contratos del gobierno federal por más de 100 millones de pesos
.

Los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón y Andrés López Beltrán, arribaron esta tarde a Palacio Nacional en medio de la polémica que se ha generado en su contra por beneficiar a sus amigos con contratos del gobierno federal por más de 100 millones de pesos.

Por la tarde de este lunes, el primogénito de AMLO y su segundo hijo, Andrés López Beltrán mejor conocido como Andy llegaron a Palacio de Gobierno por la calle Corregidora, a bordo de camionetas Suburban, color negro, similares a las que se utilizan en la Presidencia de la República, de acuerdo al medio Reforma.

Te recomendamos: “Mis hijos no son corruptos”: AMLO tras reportajes de Latinus y MCCI

En tanto a su arribo, el primero en llegar fue José Ramón acompañado de su esposa Carolyn Adams y de sus dos hijos pequeños, mientras que Andy lo segundo por algunos minutos de diferencia dado que el vehículo que lo transportó ingresó en sentido contrario por la calle que se encuentra cerrada al paso vehicular con vallas metálicas y policías.

¿En qué polémica están los hijos de AMLO?

El pasado miércoles, Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que los hijos mayores del presidente López Obrador benefician a sus amigos con una red empresarial de contratos gubernamentales por más de 100 millones de pesos, en particular con el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco y al relacionarse con directivos del diario La Jornada.

El Gobierno Federal encabezado por AMLO le otorgó a los socios y directivos amigos de Andy contratos públicos a tres empresas “hermanas”- OPL, AZ Gerencia de Proyectos y Vea Arquitectos- las cuales operaron en un mismo domicilio, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México (CDMX) para la gerencia del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Este proyecto recibió el financiamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por hasta 100 millones de pesos, cuya ubicación corresponde al terreno donde iban a construir el Aeropuerto de Texcoco, el cual fue cancelado por AMLO al llegar a la presidencia.

Asimismo, obtuvieron proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la tutela de Román Meyer Falcón. Además, la OPL concedió un contrato por 56 millones 26 mil 990 pesos en colaboración con Sacmag de México, para poner en marcha un proyecto ejecutivo centrado en la construcción del edificio del Archivo General Agrario en Juárez 92, en la CDMX.

Por su parte, el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, fue señalado de radicar en otra “casa gris” en Coyoacán, México, cuya propiedad está vinculada a Guillermina Aurea Álvarez Cadena, colaboradora de la directora del periódico La Jornada cuyo medio ha recibido múltiples contratos por hasta 750 millones de pesos del actual gobierno.

La primera llamada “Casa Gris” de Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán al lado de su esposa, Carolyn Adams, se ligó a un proveedor gubernamental y alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tags: 

Comentarios de Facebook: