- Nación
AMLO pide no votar por el “majadero” senador Kennedy tras críticas a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el republicano John Kennedy, exhortó a los mexicanos, latinos e hispanos en Estado Unidos que no voten por él o por candidatos de su tipo en las próximas elecciones.
El Jefe del Ejecutivo llamó a los ciudadanos a no votar por el republicano debido a que ayer se lanzó contra México aludiendo que sin Estados Unidos los mexicanos no son nada.
Recomendamos: “Sin EU, México estaría comiendo comida para gatos”: senador Kennedy
“Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa, en un traspatio “, señaló el senador Kennedy.
Dadas estas críticas a México, el presidente López Obrador calificó como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos” los dichos del legislador estadounidense y sostuvo que su gobierno mantendrá una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, porque a nadie se lo va a permitir.
Sugerimos: Cártel de Sinaloa, más poderoso y letal con “Los Chapitos”: DEA
“Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”, declaró AMLO.
¿Por qué el republicano John Kennedy hizo esos comentarios de México?
Durante la comparecencia de ayer, la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, expuso las acciones para reducir el tráfico de fentanilo y combatir los cárteles mexicanos de la droga, sin embargo, el senador se lanzó contra México e insistió en que Estados Unidos mande Ejército para luchar contra los capos de la droga.
“Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, señaló el senador.
Fue así como el republicano también cuestionó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Anne Milgram no se hayan comunicado con el presidente de México para que acepte la intervención de sus militares para combatir a los cárteles mexicanos.
Porque en medio de la discusión contrastó las economías de Estados Unidos y México para demostrar el “poder” estadounidense, a lo que refirió que su economía es de 23 billones de dólares y la de México es de 1.3 billones. “Compramos 400 mil millones de dólares cada año de México”.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo el senador Kennedy.