- Municipios
Tehuacán: 47 planillas se inscriben para los plebiscitos de 2025
El proceso de inscripción de planillas en el municipio de Tehuacán para los plebiscitos 2025 concluyó la tarde del domingo con un total de 47 registros. Sin embargo, se analizará quiénes cumplen los requisitos para avanzar al siguiente paso.
Raymundo Pérez Mitre, secretario general del Ayuntamiento de Tehuacán, informó que el registro cerró a las 17:00 horas del domingo. Ahora, la Comisión de Plebiscitos se encuentra en sesión para determinar cuántas de las planillas inscritas podrán participar, ya que no todas cumplen con los requisitos establecidos.
Indicó que se revisarán minuciosamente los documentos presentados por cada planilla. Además, la Comisión tiene la facultad de investigar a los integrantes y atender quejas de la ciudadanía, quienes podrán expresar por qué consideran que alguna planilla no debería participar en las elecciones.
Pérez Mitre adelantó que el próximo 9 de enero se entregarán las constancias a las planillas que cumplan con los requisitos. Las elecciones para renovar a las autoridades de las 12 juntas auxiliares se llevarán a cabo el cuarto domingo del mes, es decir, el 26 de enero.
Destacó que San Nicolás Tetitzintla fue la junta auxiliar con más planillas inscritas, aunque no especificó la cantidad exacta. (APP)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 2 horas 3 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 38 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 48 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 50 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 3 horas 3 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins
Destacadas
-
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 3 mins 13 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 2 horas 2 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 38 mins
