- Mundo
Sor Simona Brambilla, primera Prefecta del Vaticano
La primera Prefecta del Vaticano es sor Simona Brambilla, una monja de origen italiano que fungió desde 2013 como dirigente en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata por 12 años tras obtener su diploma en enfermería.
Sor Simona Brambilla fue nombrada por el Papa Francisco I como Prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del que fue secretaria desde el 7 de octubre de 2023.
Ella es la segunda mujer que ocupa este cargo en la Curia Romana, luego del nombramiento en 2021 de sor Alessandra Smerilli al Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, publicó Vatican News.
¿Quién es sor Simona Brambilla, la primera Prefecta del Vaticano?
A sus 60 años, Brambilla tomó el cargo de Prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, departamento responsable de todas las órdenes religiosas de la iglesia Católica, del que fue secretaria desde 7 de octubre del2023, según Vatican News.
Como prefecta, Brambilla se encargará de organizar y ordenar audiencias con los altos dirigentes que lleguen al Vaticano.
El boletín de oficina de Jorge Mario Bergoglio, pasado a llamarse Francisco I al convertirse en el jefe de Estado Vaticano, también nombró a Ángel Fernández Artime, cardenal católico español de 65 años, como Coprefecto.
Gracias a la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium de Bergoglio, de marzo de 2022 se aumentó la cantidad de mujeres en puestos dentro del Vaticano desde 19.2 por ciento al 23.4 por ciento entre 2013-2023, según datos de la Santa Sede. (MIG)