- Mundo
Trump califica de “enferma mental” a periodista que lo acusa de violación
Donald Trump calificó de “enferma mental” a la periodista y columnista Elizabeth Jean Carroll, quien acusó al expresidente de Estados Unidos de haberla violado en un vestidor de la tienda departamental Bergdorf Goodman en 1996.
Este lunes se esperan los alegatos finales y de defensa contra Trump por el caso de Carroll, luego de que el republicano no ha comparecido en el tribunal de Nueva York que lo juzga, aunque ha lanzado una declaración contra la escritora a quien califica de “mentirosa” y “enferma mental”.
Te recomendamos: Donald Trump: de Daniels a Carroll, las denuncias por acoso sexual .
“Creo que está mentalmente enferma. Hay algo raro en esta mujer”, insiste Trump en el video con fragmentos de la declaración que ha sido publicado este viernes por el juez, después de que varios medios buscaban tener acceso al mismo.
Tras el juicio civil, la demandante de 79 años de edad pretende recibir una indemnización por daños y perjuicios dado que el demandado en aras de ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por segunda ocasión, no podría ser recluido si lo declararán culpable.
Además, el republicano conserva los 34 cargos que le imputaron por los sobornos que le otorgó a la actriz de cine porno Stormy Daniels durante su campaña electoral en 2016 para silenciarla por la relación extramarital que sostuvo con ella.
Los cargos contra Trump integran: la falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130 mil dólares que dio a Stormy Daniels, mientras que los otros cargos son de la misma causa, pues cada delito representa una categoría separada de supuesta mala conducta, pero no un delito diferente, es así como también habría violado las leyes electorales para ocupar la presidencia.
En relación a este caso, la siguiente vista está prevista para los primeros días de diciembre y el juicio no se llevará a cabo hasta inicios de 2024.
La denuncia de la escritora y columnista Elizabeth Jean Carroll, de 79 años de edad, señala al exmandatario de abusar de ella en un vestidor de la tienda departamental Bergdorf Goodman en 1996.
La denunciante acusa que cuando ambos tenían cerca de 50 años, fue violada por Trump y de esta manera en sus declaraciones dijo “estoy aquí porque Donald Trump me violó” y “estoy aquí para retomar mi vida”.
Carroll publicó un libro sobre la situación en 2019, “What do we need men for (Para qué necesitamos a los hombres)”, donde Trump negó lo ocurrido, a lo cual la periodista dijo que él “mintió e hizo añicos su reputación”.
Cabe decir que Donald Trump sumó otra denuncia de acoso sexual este martes 2 de mayo, la cual deriva de una mujer de 81 años de edad que se ha identificado como Jessica Leeds, residente de Asheville, Carolina del Norte, quien acusó al exmandatario de haberla tocado discretamente en una nave área, con lo que parecían "40 millones de manos", señaló la mujer.