• Deportes

Roma pone fin a la aventura de Feyenoord de Santi Giménez en Europa League

  • Rogelio Fernández
El conjunto de ‘La Loba’ llevó el partido a los tiempos extra donde fue ampliamente superior; el mexicano se fue expulsado
.

En actividad de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, Roma volvió a superar a Feyenoord en competencias de la UEFA, tal como ocurrió el año pasado cuando se impusieron por la mínima diferencia 1-0 para consagrarse campeones de la primera edición de la Conference League, en esta ocasión vencieron con un contundente 4-1 para dejar al cuadro de Rotterdam en el camino.

El conjunto de ‘La Unión’ llegaba con mínima ventaja de 1-0 obtenida en el estadio De Kuip, misma que parecía insuficiente para afrontar un duro enfrentamiento en el Olímpico de Roma. Arne Slot comenzó con formación 4-2-3-1 con Santiago Giménez como centrodelantero.

Te recomendamos: Santi Giménez, cerca de igualar a mexicanos goleadores en Europa

Feyenoord fue dominante durante el primer tiempo, sin embargo, la falta de contundencia y la buena actuación del arquero Rui Patricio no les favoreció. Sobre la media hora de partido, el auxiliar técnico de José Mourinho, Salvatore Foti, agredió al ‘Bebote’ al querer arrebatarle el balón para reanudar rápidamente la jugada en saque de banda, acción por la que se fue expulsado, los goles no cayeron y se fueron al descanso con empate a ceros.

Para la parte complementaria, el cotejo se tornó de ida y vuelta, al minuto 60, al guardameta Justin Bijlow no alcanzó a rechazar el balón en la línea de fondo, sin embargo, el árbitro central no se percató y marcó saque lateral en lugar de tiro de esquina. Dicho suceso favoreció a ‘La Loba’, pues en la siguiente jugada, la defensa no pudo despejar el esférico, de manera que llegó a los pies de Leonardo Spinazzola quien abrió el marcador 1-0 para empatar el global.

Te puede interesar: Santi Giménez anota golazo en victoria del Feyenoord en Derby de Rotterdam

El cuadro neerlandés no bajó las manos y se mantuvo en busca del gol que significara el pase a las semifinales, no obstante, al 75’ Bryan Cristante convirtió el 2-0, para fortuna de los líderes de la Eredivisie, el tanto fue anulado por falta de Tammy Abraham sobre Gernot Trauner.

Sobre la recta final, los de Rotterdam apretaron, de manera que empataron el marcador por conducto de Igor Paixao al 80’, quien conectó un sólido testarazo tras la asistencia de Sebastian Szymanski.

Cuando el conjunto de ‘La Legión’ ya saboreaba las semifinales, Paulo Dybalaquien entró al 73’ en sustitución de Nicola Zalewski, hizo acto de magia al recibir el pase de Lorenzo Pellegrini, dar la media vuelta y fusilar a Bijlow para poner el 2-1 a un minuto del final, resultado que mandó el partido a tiempos extra.

Ya en la prórroga, el cuadro italiano que cuenta con mayor profundidad de banco y un entrenador experimentado como ‘The Special One’, fue ampliamente superior, al minuto 93, ‘Santi’ Giménez tuvo la gran oportunidad de marcar el gol que pusiera contra las cuerdas a los locales, sin embargo, el disparo del mexicano se fue demasiado alto de la portería de Rui Patricio.

Los romanos no perdonaron y al 101’, Abraham mandó pase raso para que llegara Stephan El Shaarawy y definiera de frente al arco para poner el 3-1 que ya le daba la vuelta a la eliminatoria. Ya en el segundo tiempo extra, al minuto 109, Pellegrini anotó tras el rechace del portero, la anotación fue anulada por fuera de juego de Abraham, no obstante, tras la revisión en el VAR, el gol fue validado, por lo que el italiano puso el último clavo en el ataúd neerlandés.

Ya en la agonía del partido, al minuto 120, el ‘Chaquito’ Giménez, víctima de la frustración, cometió una dura plancha sobre Gianluca Mancini, situación por la que se fue expulsado después de que el colegiado consultara la jugada en el VAR, el partido terminó 4-1 a favor de los italianos.

Roma avanzó a las semifinales de la Europa League al imponerse 4-2 en el marcador global sobre Feyenoord. El conjunto de ‘La Loba’ enfrentará a Bayer Leverkusen que superó a Unión Saint-Gilloise 1-4 y 2-5 en el global. Feyenoord y Santiago Giménez deberán darle vuelta a la página y cerrar de buena forma la Eredivisie para consumar el título de liga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: