• Gobierno

Transportistas reviran a diputado; su trabajo es acudir a la gente

  • Daniel Sandoval
Samuel Méndez detalló que no se tiene pactada una reunión para revisar el aumento a la tarifa del transporte en Puebla
.

Samuel Méndez, representante de los transportistas, criticó al diputado Elpidio Díaz, pues, reviró, su labor como legislador es buscar acercamiento con la ciudadanía, esto luego de que los señaló por no organizarse y seguir sosteniendo una tarifa alta al transporte público.

En entrevista, el transportista señaló que, según la Ley de Planeación y Desarrollo para Puebla, el diputado tiene la obligación de salir a buscar a la gente para apoyarla en sus necesidades.

Luego del señalamiento del diputado a los transportistas, este viernes enviaron un oficio al legislador de Fuerza por México (FxM) para que cuanto antes puedan tener una reunión para tratar el aumento a la tarifa del transporte público.

"El diputado debe conocer la Ley de Planeación y Desarrollo para el Estado de Puebla que le obliga a realizar la gestión social, él tiene la obligación de acudir al ciudadano", señaló el transportista.

Por ello, y continuando con el tema, señaló que antes de condenar la pretensión de los transportistas para aumentar la tarifa del pasaje a 19 pesos, debe conocer las razones por las que están pidiendo este incremento.

No obstante, no se ha pactado una reunión en donde se den a conocer los detalles de la parte demandante, aunado a que, aseguró, los transportistas tienen costos de operación que a veces no pueden ser costeados con la tarifa de 8 pesos con 50 centavos.

Añadió que espera que la reunión pueda darse cuanto antes, para que con tiempo puedan estar presentes todos los representantes que buscarán que se autorice el aumento a la tarifa del transporte.

Diputado acusa a transportistas de brindar un mal servicio

Este jueves, el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Puebla, Elpidio Díaz, dijo que no hay unidad en los transportistas, pues cuando se les ha buscado para recibirlos en el Poder Legislativo, no llegan todos.

Además, les recordó que es la ciudadanía la que paga todos los días por subirse al transporte público la que tiene la última palabra sobre el aumento a la tarifa del transporte.

El también líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que representa a más de 500 taxis pirata, dijo que incluso los transportistas continúan dando un mal servicio y que no respetan a personas con discapacidad.

Señaló que los concesionarios se niegan a mejorar las unidades, a fin de obtener mayores ganancias, ya que muchos tienen más de 40 vehículos laborando y modernizarlos representa un gasto para ellos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: