• Economía

Peso mexicano inicia la semana en números rojos; pierde ante el dólar

  • Edwin García
Tras la Semana Santa el peso inició por debajo de la divisa estadounidense al registrar una depreciación del 0.15 por ciento
.

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense al iniciar la semana con una depreciación de 0.15 por ciento o 2.78 centavos, de acuerdo con su último cierre de operaciones electrónicas.

El Banco de México (Banxico) informó que la divisa mexicana detuvo sus cotizaciones de hoy lunes 10 de abril en las 18.1661 unidades por dólar, lo que se explica por el nuevo incremento que la Reserva Federal (Fed) puedas hacer a la tasa de interés de su siguiente reunión de política monetaria.

Te recomendamos: Fed vuelve a subir tasa de interés a 25 pb: ¿qué pasará con el superpeso?

Este nuevo incremento se debe a los datos de empleo que reportó la economía de Estados Unidos. Su tasa de desempleo se ubicó en 3.5 por ciento en marzo de este 2023, lo que significó la cifra más baja para un tercer mes que no se veía desde 1969. Por otro lado, se crearon 236 mil posiciones laborales, cifra por encima de lo esperado por el mercado.

¿Cómo va el peso mexicano en abril del 2023?

De acuerdo con el índice dólar (dxy), el cual se encarga de medir la fortaleza del peso mexicano frente a sus divisas de países desarrollados, existió un aumento de 0.45 por ciento para colocarse en los 102.55 puntos.

También puedes leer: Inflación en México: sube Banxico tasa de interés a nivel histórico

Por su parte, el índice dólar Bloomberg (bbdxy) reportó un alza de 0.42 por ciento para colocarse en los mil 231.46 enteros.

Precio del dólar en ventanillas de México | 10 de abril 2023

Las cifras que ofrece el banco Citibanamex indican un precio de 18.63 pesos por cada dólar estadounidense vendido en ventanillas. Dentro del mercado monetario, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se encuentra tasado en 9.15 por ciento; en Estados Unidos, el mismo rendimiento a 10 años alcanza un nivel de 3.43 por ciento.

Además de la depreciación del peso mexicano, otras divisas de países emergentes que perdieron terreno frente al dólar estadounidense fueron el rand sudafricano (1.63 por ciento), el peso argentino (0.81 por ciento) y el rublo ruso (0.77 por ciento).

Tags: 

Comentarios de Facebook: