- Economía
Ciudad de Puebla: precio del huevo alcanza los 60 pesos
Debido a la inflación, el precio del huevo en algunos puntos de la ciudad de Puebla alcanza los 60 pesos. Además, familias poblanas denuncian que otros productos de la canasta básica también han aumentado.
Uno de los productos más consumidos de la canasta básica es el huevo que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en marzo su valor tuvo un aumento del 25.15 por ciento en Puebla.
Te recomendamos: Inflación en México a la baja con 7.7%; precio del huevo el que más subió
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía en la primera quincena de abril el precio al mayoreo del huevo blanco alcanzó un máximo de 45 pesos y el huevo rojo también al mayoreo llegó a los 46 pesos en la Central de Abasto de Puebla.
Por ello, en algunos establecimientos de la ciudad de Puebla, el kilo de huevo es comercializado en precios que varían de los 44 a los 50 pesos; sin embargo, en algunos puntos del sur, este producto alcanza los 60 pesos.
Esto ha generado el malestar de algunas amas de casa, quienes dijeron que este producto es fundamental en la alimentación de sus familias, por lo que se pronunciaron en contra del aumento al precio del huevo.
Te puede interesar: Precio de gas LP en Puebla del 19 al 25 de febrero sólo baja 60 centavos
Es el caso de María Hernández, quien afirmó que esta semana sólo compró un kilogramo de huevo cuando regularmente adquiría dos, por lo que tuvo que modificar la dieta de su familia para intentar no gastar de más.
Argumentó que además del huevo, hay otros productos como tortillas, pan, jitomate, entre otros, que también han subido sus precios, por lo que aunado a la situación económica familiar es más difícil para ella surtir su despensa.
“Cada vez es más difícil comprar algunas cosas, el pan ya subió de precio, la tortilla ya subió de precio, ahora el huevo también subió de precio, todo sube de precio y el dinero ya no está rindiendo para poder comprar lo que antes se compraba”, dijo María Hernández respecto de que en la ciudad de Puebla el precio del huevo alcanza los 60 pesos.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 7 horas 24 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 9 horas 8 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 11 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 10 horas 59 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 4 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 4 horas 58 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 5 horas 24 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 6 horas 37 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 11 mins
