- Política
Gobierno de Puebla investiga a policía armado que fotografió a reporteros
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya se investiga el caso de un policía que ingresó armado a una rueda de prensa para fotografiar a los reporteros.
El día de ayer, jueves 30 de marzo, un policía estatal uniformado y armado ingresó a una rueda de prensa en la que empleados de la empresa Fujikura denunciaron supuestos agravios en su contra por integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores Siglo XXI.
Te recomendamos: Céspedes a Irene Olea: Melitón y agresión a periodista, temas separados
El uniformado fotografió a los asistentes y al ser cuestionado por la prensa sobre su presencia dijo "el gobierno del estado me manda", luego huyó del lugar.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que el caso ya es investigado por el secretario de Seguridad Pública, y advirtió que en caso de encontrar irregularidades en el actuar del agente, éste sería sancionado.
Te puede interesar: Caso bebé Tadeo: Céspedes confirma desvinculación de proceso de implicadas
"Me comenta el secretario de Seguridad Pública que están haciendo las investigaciones pertinentes al interior de la corporación y si hay faltas por supuesto será sancionado".
Agresión a fotorreportera
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, indicó que sigue en asuntos internos la investigación de un policía estatal que agredió a una fotorreportera el pasado mes de enero.
El 31 de enero, el uniformado tomó del cuello a una fotoperiodista para después lanzarla al suelo mientras cubría una manifestación de campesinos en inmediaciones de Casa Aguayo.
El hecho fue condenado en su momento por el gobernador del estado y su secretario de Seguridad Pública, quien expresó que este hecho sería investigado por el departamento de Asuntos Internos de la dependencia.
Sin embargo, a dos meses, este viernes 31 de marzo Cruz Luna dijo que la investigación del caso sigue a cargo de dicha área. De esta manera, el incidente se suma al del policía armado que fotografió a reporteros y que el Gobierno de Puebla ya investiga.