- Municipios
Activista Mario Leal desaparece tras asistir a baile en Ixtacamaxtitlán
Mario Alberto Leal Larios, un joven activista de 22 años originario de Tentzoncuahuigtic, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, fue reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero de 2025, cuando salió de su hogar para asistir a un baile de feria.
El 4 de enero, al cumplirse 48 horas de su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió un boletín para ayudar a su localización. En tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFDCP/HUACHI-I/00006/2025.
Mario Alberto mide 1.58 metros, tiene tez blanca y complexión robusta. El día de su desaparición vestía un sombrero vaquero color hueso, una playera tipo polo color vino, un chaleco de mezclilla aborregado con un bordado religioso, pantalón de mezclilla azul y botines café. Una de sus señas particulares son las cicatrices de acné en su rostro.
Leal Larios es miembro activo de la Organización Nacional de Comités de Ordenamiento y Defensa del Territorio (Onodet), creada en agosto de 2024 para proteger los territorios frente a proyectos que afectan el medio ambiente. En Puebla, Onodet tiene representación en diversos municipios como Cuetzalan e Ixtacamaxtitlán.
Familiares, amigos y miembros de Onodet han solicitado el apoyo de la ciudadanía para localizar a Mario. Si alguien tiene información sobre su paradero, puede comunicarse al 911 o a las oficinas de la Fiscalía. (APP)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 13 horas 25 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 14 horas 7 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 15 horas 31 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 17 horas 13 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 2 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 32 mins
Destacadas
-
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 18 mins 13 segs -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 10 horas 48 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 11 horas 17 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 11 horas 22 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 11 horas 58 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 12 horas 17 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 12 horas 33 mins
