• Espectáculos

Por muerte de Chabelo medio México estará de luto: Salinas Pliego

  • Redacción
Se fue a unas semanas de la muerte de Ignacio López Tarso y de Polo Polo. Fueron muchos los rumores de su muerte y este sábado llegó la triste noticia
.

“A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, fueron las palabras de Xavier López Miranda, hijo de Chabelo en medio de rumores de que su papá padecía Alzheimer.

Xavier daba vida a un niño que hacía berrinches, con una peculiar forma de llorar y una voz que muchos recuerdan. Pero pese a que muchos decían (tal vez deseaban) que era inmortal, este sábado se informó que murió el “amigo de todos los niños”.

Se fue a unas semanas de la muerte de Ignacio López Tarso y de Polo Polo. Fueron muchos los rumores de su muerte y este sábado llegó la triste noticia.

Chabelo murió, pero muchos recuerdan la alegría que llevó a los hogares cada domingo con su programa de concursos.

En familia con Chabelo” estuvo al aire a lo largo de 48 años y sólo en cuatro ocasiones no se transmitió.

“Solo unas cuantas ocasiones no se transmitió́ y fue por causas de fuerza mayor, como en 2008 por los Juegos Olímpicos, en 2009 debido a la pandemia provocada por la Influenza AH1N, puesto que no podía haber público presente, la visita del papa Benedicto XVI o las elecciones presidenciales, esto último en el año 2012”, le dijo el famoso a la revista Caras.

En 2012, Xavier López fue galardonado con dos certificados de Récord Guinness por sus 44 años como presentador de "En familia con Chabelo" y por su trabajo como actor durante 57 años interpretando al personaje de "Chabelo, el amigo de todos los niños".

Medio México de luto

La trayectoria del famoso es recordada por muchos y admirada por diversas personalidades del espectáculo, política, deportes y empresarios.

Ricardo Salinas Pliego compartió por medio de Twitter que para él la muerte de Chabelo pone a medio México de luto.

“Creo que hoy medio México estará de luto…”, expresó el empresario y uno de sus seguidores le contestó: “Así es mi estimado Richie”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: