- Espectáculos
¿Te las sabes cuate? Recuerda las frases populares de Chabelo
A los 88 años murió Xavier López “Chabelo”, quien fue uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana.
Las redes sociales fueron impactadas con la muerte del famoso, quien era llamado “inmortal” y cada que un famoso moría era común leer la frase “Chabelo vivió más que…”.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz El duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, se informó en la cuenta de Twitter de Chabelo.
Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.
— Xavier Lopez Chabelo (@chabelooficial) March 25, 2023
También te puede interesar: En 48 años, estás son las 4 veces que suspendieron programa de Chabelo
Con su programa de concursos, “En familia con Chabelo”, el personaje divirtió a varias generaciones y dejó un gran hueco en la televisión de México.
El programa de concursos se transmitió en Televisa entre 1968 y 2015. Fueron 48 años ininterrumpidos en los que se caracterizó con sus típicas bermudas y una particular voz para todos los domingos a partir de las 7 de la mañana alegrar a las familias.
En la emisión, Chabelo convivía con sus ‘cuates’ a través de sus concursos y al final realizaba las famosas catafixias.
Sus frases famosas
Catafixia: la usaba para invitar a los participantes a llevarse sus premios o cambiarlos por lo que había detrás de la cortina.
Cuate: es la forma en que Chabelo se dirigía a sus amigos e invitados, incluso con los de provincia vía telefónica.
¿Quieres ruido o silencio?: Es la pregunta que les hacía a los participantes de la “escalera loca”
Espantosa equis: Los participantes sacaban de una bolsa fichas, pero cada que salía una “X”, Chabelo la calificaba como “espantosa”.
Además, te dejamos algunas de las expresiones del famoso que se le recuerdan en entrevistas:
· “El niño en su infinita verdad puede ser de gran enseñanza para el adulto”
· “Por eso es tan maravilloso aprender de los niños, porque ellos resuelven sus problemas en forma honesta y vertical”.
· “Cuando yo tomé la decisión de dejar el segundo año de Medicina, mi padre sintió que cometía una aberración al abandonar mi carrera para dedicarme a ser actor. Pero enfrenté con valentía la rigidez de su carácter. Yo sabía que el ser actor era tan noble, digno e importante como ser médico”.
· “El personaje me ha dado la oportunidad de deshacerme de todos los deseos reprimidos que no pude llevar a cabo cuando era niño. Si hubiera hecho un berrinche en mi tiempo me hubieran matado a golpes y con Chabelo hago berrinches”.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 7 mins 3 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 10 mins 57 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 33 mins 47 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 2 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 30 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 37 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 29 mins 18 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 40 mins 42 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 40 mins 58 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 43 mins -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 2 horas 32 mins
