• Nación

López Obrador busca prohibir fentanilo para fines médicos en México

  • Andrea Morales
El presidente López Obrador dice que el fentanilo puede ser sustituido por otros medicamentos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere prohibir la importación de fentanilo en México para uso médico, pues señala que dicha sustancia puede ser sustituida por otros analgésicos, lo cual ayudaría a combatir el tráfico ilegal del narcótico sintético en nuestro país.

En conferencia de prensa, el mandatario federal argumentó que antes de que llegara el fentanilo a México había otros medicamentos que cubrían los beneficios de este narcótico sintético, por lo que busca que ya no se importe en México

Te recomendamos: Estados Unidos sanciona a ocho empresas mexicanas vinculadas

Además, pretende que Estados Unidos implemente dicha medida a fin de combatir el tráfico de fentanilo.

En esta línea, el presidente de México informó que va a solicitar a los médicos y científicos mexicanos la posibilidad de sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo, lo cual permitirá un mejor control en su importación.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo".

Al entrar en vigor esta propuesta, el mandatario federal señaló que se compromete a combatir la entrada ilegal del fentanilo a territorio nacional.

"A ver si es posible porque antes se usaban otros analgésicos y entonces, aunque tenemos el control que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos, de todas formas, al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos".

Además, López Obrador confió en que se encuentre otro analgésico que tenga los mismos efectos del fentanilo y que ayude a quitar el dolor de enfermedades terminales y/o a la recuperación de operaciones muy complicadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: